Steam: Conocé el add-on que te suma automáticamente los impuestos de Argentina a la hora de comprar

¿Qué impuestos debo sumarle a una compra de Steam? Con el siguiente add-on, no tendrás que hacer más cuentas.

Steam

La semana pasada, el gobierno argentino anunció una nueva medida de cepo al dólar, la cual añade un impuesto del 35% en todas las compras efectuadas con moneda extranjera.

El “Impuesto a las Ganancias” tiene un tope de 200 dólares mensuales y abarca desde servicios digitales como Spotify, Netflix, Amazon Prime Video, Google Drive o PlayStation Plus, hasta compras en tiendas digitales extranjeras como PSN, Nintendo eShop, Microsoft Store o Steam.

Command-and-Conquer-Oferta-CulturaGeek

Al momento de hacer una compra en alguno de los servicios mencionados, debemos sumarle al monto final un 21% de IVA, un 8% de Impuesto PAIS y un 35% de Impuesto a las Ganancias. Esto quiere decir que, por ejemplo, si ahora mismo queremos comprar Command and Conquer: Remastered Collection en Steam a un precio rebajado de $675, debemos sumarle cerca de un 65% para obtener así el precio final real.

RELACIONADO  Steam pone restricciones a los cambios de región en su store para evitar "ir por los descuentos" de otros paises

Obtener el precio final de manera automática

Steam

Un usuario de Reddit Argentina compartió un script el cual refleja los precios de Steam con una suma del 65% correspondiente a los impuestos de Argentina.

Los pasos a seguir para agregar el script son los siguientes:

  • 1. Instalar el add-on Tampermonkey en Mozilla Firefox, Google Chrome u Opera Browser. Para la guía de esta nota, hemos usado Google Chrome, pero los pasos a seguir son los mismos.
  • 2. Abrir la configuración del add-on (“Dashboards“)

Tampermonkey-sin-scripts-CulturaGeek

  • 3. Cliquear en el símbolo “+” para añadir el script.
  • 4. Pegar el código script que encontrarás en el siguiente enlace.
  • 5. Cliquear en “Archivo” y luego “Guardar“.
  • 6. El script se instaló.

Steam

El siguiente paso consiste en verificar que el script funcione en Steam. En este caso, verificaremos con el ansiado Command and Conquer: Remastered Collection.

RELACIONADO  Tutorial: ¿Cómo hacer un préstamo familiar en Steam?

Steam

Y como podemos ver en la captura, con el 65% de impuestos, la oferta de $675 reflejó su precio final de $1112, casi el doble de lo que estábamos dispuestos a pagar en un principio.

2 Comments

  1. Pingback: Phasmophobia: lo que necesitas saber antes de arrancar en esta experiencia terrorífica con amigos - Cultura Geek

  2. Pingback: The Outer Worlds: la secuela del RPG de Obsidian estaría en fase de pre-producción - Cultura Geek

Comenta!