Per Aspera: el juego argentino fue elegido como mejor juego del Big Festival 2021

Per Aspera, el simulador argentino para conquistar Marte, ganó como Mejor Juego Latinoamericano en el BIG Festival 2021 y fue nominado en otras dos categorías ¡Te contamos todo en esta nota!

Per Aspera

Per Aspera es un juego argentino de PC que se publicó el 3 de Diciembre del año pasado en GoG y Steam, y sorprendió para bien a la crítica. Ahora, se consagró ganador del BIG Festival, el evento de videojuegos más importante de Latinoamérica, en Sao Paulo, Brasil. 

RELACIONADO  Lost Judgment es oficial y llegará a PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S

El juego fue nominado en tres categorías: Mejor Gameplay, Mejor Juego Internacional y Mejor Juego Latinoamericano. En esta última -que incluyó también otros juegos argentinos como Nubarrón– se consagró ganador.

Per Aspera

Ok, pero ¿Qué es Per Aspera? Se trata de un juego de estrategia y simulación -al mejor estilo Surviving Mars o City Skyles– que nos pone en la piel de AMI, una inteligencia artificial programada y enviada al espacio para colonizar Marte. Durante el juego no solo deberemos gestionar nuestra base marciana, sino que además nos encontraremos con momentos donde deberemos tomar decisiones y enfrentarnos a encrucijadas morales. Para un recorrido más a fondo por el juego, podés leer nuestra review.

Per Aspera fue desarrollado por Tlön Industries y fue el juego debut de esta compañía. Sin embargo, los fundadores de este estudio son veteranos en el desarrollo de videojuegos y se vieron involucrados en proyectos como Command & Conquer, Master of Orion, y Okhlos (el último título, también ganador en Brasil en el 2015).

Per Aspera

¿Estás pensando en comprar Per Aspera? Antes de que empieces a gritar “¡Mi País, mi país!” en cueros mientras agitás una bandera Argentina con la foto de Maradona -o tu ídolo argento de preferencia-, te contamos que por tiempo limitado podés descargar una demo en tu cuenta de Steam. Ideal para que puedas probar el juego y saber si es de tu estilo ¡Además, por jugar de locales tenemos descuento! Per Aspera cuesta US$30 en todo el mundo… pero acá lo podés obtener por $329 más impuestos! Listo. Ahora sí podés sacarte la remera.

RELACIONADO  Smartphones: cinco juegos de terror no convencionales para jugar en la cama ahora que empezó el frío

Psst…Si necesitás ayuda para calcular los impuestos… date una vuelta por esta nota.

Y vos ¿Ya lo jugaste? ¿Qué te pareció?

Comenta!