Papá Noel te regaló la Switch: ¿qué juegos tenés que tener?

Si sos uno de los afortunados que en estos días (¿quizás con la excusa de navidad?) recibió una Switch, ¡felicitaciones! Para vos va esta lista con los juegos que no te pueden faltar.

La Switch, la consola que sorprendió a todo el mundo, es la propuestas más original del momento. Nintendo decidió dejar de lado los 4K y capacidades técnicas hipercompetitivas para crear algo único: una híbrida que se puede jugar tanto en tu living como en el colectivo, en tu pieza o el consultorio del dentista, en el baño (por favor no) o en las dos horas que tenés que esperar para la próxima clase. Sin embargo, por haber lanzado este año, la consola tiene el problema de ser muy joven y no contar con tantas opciones como sus competidoras en materia juegos. Para que no te falte ningún esencial, acá va nuestra lista.

RELACIONADO – Pokémon: los juegos de Switch podrían descartar el combate por turnos

Acción: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

¿Cuántas veces más necesitas que te recomienden The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Para ser un título de lanzamiento, este nos demostró que Nintendo no estaba muerto, y que la consola era capaz de cosas increíbles, más allá de las expectativas de todos los jugadores. Además, le devolvió el formato hiper-abierto, lleno de posibilidades a la franquicia al no tener ningún orden predeterminado, y solo dejar al jugador explorar y viajar por un mapa enorme. No por nada arrasa en todas las publicaciones como “el juego del año”.

Aventura: Super Mario Odyssey

Es raro decir que un gordito está en buena forma, pero eso es exactamente lo que pasó con Super Mario Odyssey. El formato 3D con exploración es el que mejor le sienta a la cara más conocida de Nintendo, y cada rincón del juego oculta un secreto que te va a sacar una sonrisa. El fontanero se reinventó del mismo modo que pasó con el clásico Mario 64 y nos trajo una de sus mejores aventuras hasta ahora.

Mundo abierto: L.A. Noire

Este es uno de los casos donde la Switch demuestra que es una consola demasiado joven: la mejor recomendación que tenemos si querés explorar un mundo abierto, sin contar juegos que recomendamos en otras categorías, es L.A. Noire. El juego se destaca más por su historia de detectives en Los Ángeles que por las posibilidades del mapa. Sin embargo, así y todo, no se puede creer que uno de los mejores y más únicos juegos de la última década pueda jugarse en una portátil.

RELACIONADO – The Game Awards 2017: los 5 momentos imperdibles de la ceremonia

Deportes: Fifa 18

¡Si señores, la Switch tiene su versión de FIFA! Por el módico precio de sacrificar el modo online y modo historia, la versión Switch te permite llevar el eterno “fulbito” de EA con vos a todos lados, y sacar el control del costado para jugar contra un amigo. Ideal para matar horas y horas de tiempo libre en lugares públicos.

RPG: Skyrym

Ya jugaste Skyrim en todas las plataformas habidas y por haber, ¿por qué deberías hacerlo de nuevo en la Switch? Y, porque puede ir con vos a todos lados. Hay una sinergia especial en poder llevar tu consola en tu mochila y así, como si nada, poder sumergirte de nuevo en el mundo de Tamriel, gritarles a los dragones, y escuchar a los guardias repetir 3 líneas todo el juego. Como alternativas, podés probar Xenoblade Chronicles 2, I Am Setsuna, o Disgaea 5 entre muchas, muchísimas gemas de Japón.

FPS: Doom

Por increíble que parezca, el frenético, acelerado, caótico e hiper violento Doom está disponible en la consola híbrida de Nintendo. En este título vas a poder recorrer arenas enormes de punta a punta en dramáticos combates a todo o nada contra los terribles alienígenas que pululan el juego. Jugá con un pañuelito cerca para limpiar la sangre de la pantalla.

RELACIONADO – Nintendo lanzará un cereal de Super Mario con un amiibo en cada caja

eSport: Rocket League

¿Qué pasaría si en una cancha de fútbol jugaras con una pelota gigante, y en vez de jugadores hubieran autos? Esa es la pregunta que se hace Rocket League, y la respuesta es un juego que, aunque ya lleva un par de años en el mercado, no deja de ser una de las experiencias más divertidas y competitivas a las que podés acceder.

Lucha: Pokken Tournament DX

¡Se acabó el pretexto de la amistad, los valores positivos, y el compañerismo! Pokken Tournament DX pone a los icónicos Pokémon en el lugar donde siempre bromeábamos que pertenecían: una arena gigante de riña de mascotas. Este es un juego con mecánicas de lucha a lo Tekken, también disponible para Wii U. La versión de Switch es la más completa hasta ahora con montones de personajes nuevos, algunos de los cuales ni siquiera estaban en la versión de arcade.

Indie: Shovel Knight

Existe cierta justicia poética en que uno de los más icónicos juegos de plataforma de los últimos años, que se creó como un homenaje a los clásicos de la era de los 8 bits, tenga su mejor versión para las plataformas de Nintendo. Este es un título con nostalgia por todos lados, pero que en ningún momento sacrifica el mejor y más ajustado gameplay a causa de ello y no podemos sino recomendarlo. Eso sí, si preferís algo con más paisajes, aventura y en 3D, no te olvides que la Switch tiene su versión de Rime.

2 Comments

  1. ¿Por el módico precio de sacrificar el modo online y modo historia? Parece como si realmente no supieran del tema

Comenta!