Papa 2.0: para Francisco Internet es un “regalo de Dios”

El Papa Francisco afirmo que Internet es un regala de Dios, y que es una red conectada no por cables, sino por personas.

el-papa-francisco-cultura-geek

En el marco del “Día de la Comunicación de la Iglesia Católica“, el argentino destacó que la web puede promover el dialogo entre grupos dispares, aunque reconoció que la velocidad en la cual se manejan las redes sociales, puede hacer difícil el hecho de pararse a reflexionar.

También destacó las avances sin precedentes que la tecnología y los medios digitales han hecho en lo que refiere a la interacción de la gente en distintas regiones, y ha ayudado a la creación de un sentimiento de unidad entre la familia. De esta forma, internet se convierte en una herramienta que puede ayudar a resolver todo tipo de diferencias, ya sean religiosas, económicas o políticas.

Sin embargo, no todo es color de rosa, también reconoció que muchos usuarios pueden llegar a sentir aislamiento de sus amigos y familiares, y aquellos que no están conectados pueden sentirse dejados de lado.

Sin dudas, el Argentino sigue llamando la atención por sus modos y por la forma en la cual trata de llevar a la Iglesia a la realidad del siglo XXI.

Comenta!