Vendió a su bebita en Facebook por 110 dólares y dos remeras

Si bien en internet se vende de todo, lo que menos se esperaba era encontrar un aviso en Facebook, ofreciendo a una bebe. Esto sucedió en en Chile. La joven Verónica Carrera Chaparro de 18 años, fue detenida y deberá enfrentar a la Justicia por haber puesto en venta a través de la red social a su hija, una beba recién nacida al que le pusieron como nombre Alondra

Nada de Mercado Libre. Aprendan chicos! @culturageek

De manera increíble, la propia Verónica reconoció haber cobrado 110 dólares (60.000 pesos), y dos prendas de vestir (remeras) con que la pareja de chilenos la obsequió al comprar a su niña. Además, el matrimonio comprador también se comprometió a costearle todos los gastos médicos a Verónica. La chica admitió la gestión del pago y se justifica: “No sabía qué hacer, no tenía pareja, estaba mal”.

Según lo explicado por la policía local, el padre de Alondra de 17 años, alertó a las autoridades que la operación se originó durante el embarazo. A partir de esta denuncia intervinieron. Miguel Ampuero, investigador policial, detalla: “Optaron por vender al bebé. Su madre y la hermana comenzaron a ofrecer al niño en las redes sociales”.

La próxima, que lleve a la bebe al programa de Guido Kaczka
La próxima, que lleve a la bebe al programa de Guido Kaczka

Verónica, luego de terminar con su pareja y saber que estaba embarazada, puso a la venta a su bebé en febrero de 2013 a través de una cuenta falsa de Facebook, debido a que su madre Ángela Chaparro (42) y su hermana Daniela Pérez (24), rechazaron la idea de cuidar al niño.

El fiscal Ernesto Silva, de la Fiscalía Centro Norte, afirma que en situaciones como ésta existe un vacío legal y explicó que “Es un hecho grave. El tema es que en nuestra legislación no está contemplado como delito el ofrecer a través de Internet la entrega del cuidado de un recién nacido, aunque se ofrezca una compensación económica por ello”.

Fuente: Cronica

Comenta!