Obi-Wan Kenobi: todo lo que tenés que saber de la serie antes de su estreno

Estamos cada vez más cerca del estreno de Obi-Wan Kenobi y te contamos todo lo que tenés que saber de la serie antes de su llegada ¡En esta nota!

Obi-Wan Kenobi serie

Faltan tan solo unas semanas para la llegada a Disney Plus de una de las series más esperadas por los fanáticos de Star Wars, Obi-Wan Kenobi. Y para que te sientas preparado para ver la serie te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella y qué necesitas ver para poder entenderla mejor.

RELACIONADO  The Staircase: cómo es la nueva miniserie de HBO Max basada en el caso de la dudosa muerte en las escaleras de Kathleen Peterson

Primero y principal, lo que tenés que saber es de que va la serie. Obi-Wan Kenobi nos posiciona una década después de los trágicos eventos del Episodio III, donde vimos como la Orden Jedi es destruida. Nuestro protagonista es el personaje que le da el nombre a la serie y parece que lo veremos cuidando desde las sombras a un joven Luke Skywalker. Pero esto no es todo, ya que también podremos conocer un poco más la relación entre Obi-Wan y su padawan, Anakin Skywalker.

Obi-Wan Kenobi serie

La serie tendrá solamente seis episodios que durarán entre 30 y 55 minutos. Pero una buena noticia es que el día del estreno podremos disfrutar de dos episodios juntos. La razón de esto es que la serie tenía originalmente como fecha de estreno el 25 de mayo, fecha en la que se había estrenado originalmente la primer entrega de Star Wars. Sin embargo, ahora se estrenarán los primeros dos episodios este 27 de mayo. No se sabe cual es la razón de este cambio, pero muchos especulan que se debe a que la convención Star Wars Celebration será entre el 26 y 29 de mayo, por lo que tiene sentido que los capítulos se estrenen en una fecha dentro de esos cuatro días.

RELACIONADO  Hustle: el nuevo drama deportivo protagonizado por Adam Sandler llegará a Netflix el 8 de junio

Una de las principales razones por las que la serie es la más esperada por los fanáticos de Star Wars es porque veremos a Ewan McGregor en la piel de Obi-Wan Kenobi una vez más. Muchos creen que el actor tenía bastantes elementos para desarrollar sobre el personaje y que nunca se le dio la oportunidad. Sin embargo, después de un poco más de 15 años, finalmente el actor podrá mostrarnos un poco más de su Obi-Wan.

Pero McGregor no es el único actor que regresa al universo de Star Wars con esta serie. El encargado de ponerse en la piel de Anakin Skywalker por primera vez en el universo de Star Wars, Hayden Christensen, nos mostrará un poco más de su personaje y también podremos verlo como uno de los villanos más queridos en el universo de Star Wars: Darth Vader.

RELACIONADO  Netflix: ¿cuándo arrancará la nueva modalidad con publicidad y el ajuste para compartir cuentas?

Otros dos actores de las precuelas, Joel Edgerton y Bonnie Piesse, regresan en la serie para interpretar a los padres adoptivos de Luke, el tío Owen y la tía Beru. Pero también tendremos a actores que harán su debut en el mundo de Star Wars como reconocidos personajes de la franquicia. Por un lado, tenemos a Rupert Friend (Pride and Prejudice) como Grand Inquisitor, un ex guardia del Templo Jedi de Coruscant que se vendió al Imperio. Otros personajes como Reva y Fifth Brother, ambos Inquisitors que se encuentran bajo el mando de Grand, también hacen su debut en live action de la mano de Moses Ingram (The Queen’s Gambit) y Sung Kang (Rápidos y Furiosos).

Obi-Wan Kenobi serie

En el elenco se encuentran otros actores como Kumail Nanjiani (The Eternals), Indira Varma (Game of Thrones), O’Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton), Simone Kessell (Outlaws) y Benny Safdie (Licorice Pizza), pero no se sabe que personajes interpretarán. Seguramente, sepamos quienes son una vez que se estrene la serie.

RELACIONADO  Westworld: la temporada 4 llega a HBO Max en junio -¿cómo seguirá la historia?

Obi-Wan Kenobi es un proyecto en el que se está trabajando hace años. Originalmente, iba a ser una película cuyo guión había sido escrito por Hossein Amini (Drive). La película después se convirtió en una serie y Amini seguía siendo el guionista. En 2020 la producción iba a comenzar, pero se decidió posponer para poder revisar los guiones.

Obi-Wan Kenobi serie

Esta decisión fue bastante acertada, ya que la producción pudo continuar durante la pandemia a pesar de que no se podía grabar. En estos dos años en los que se trabajó sobre el guión, el trabajo de Amini fue desechado y se contrató a Joby Harold (Army of the Dead) para que reescribiera la historia. Para dirigir los seis episodios, se contrató a Deborah Chow (The Mandalorian), quien ya tiene experiencia dentro del universo de las series de Star Wars.

RELACIONADO  Love, Death & Robots: la temporada 3 llega a Netflix el 20 de mayo con David Fincher incuído – Tráiler, episodios, directores y sinopsis

Si queres entender un poco más la serie, te recomendamos por lo menos ver las tres primeras películas de Star Wars. Ojo que no son las tres primeras que salieron sino que son los Episodios I, II y III. Y en caso de que quieras un poco más de contexto de los personajes que están haciendo su debut en live action te recomendamos que veas las series animadas The Bad Batch, Rebels y The Clone Wars. Todo esto podes encontrarlo en Disney Plus. Obi-Wan Kenobi llega a la plataforma de streaming este 27 de mayo con un estreno doble. A pesar de que la serie se estrenará un viernes, el resto de los episodios llegaran todos los miércoles, siendo el final de temporada el 22 de junio

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.