Apple podría estar trabajando en una función para calcular el alcohol en sangre desde un iPhone o Apple Watch

Apple estaría desarrollando una nueva función que permitiría calcular el alcohol en sangre, ya sea desde un iPhone o un Apple Watch. Te contamos los rumores ¡Acá!

Apple alcohol

Una de las grandes características de Apple es que siempre está buscando la manera de innovar el mundo de la tecnología. Y, según unos rumores, parecería que la empresa encontró cuál será su próxima gran innovación. Apple estaría desarrollando una función que permitiría calcular si hay alcohol en sangre utilizando un iPhone o un Apple Watch.

RELACIONADO  Google I/O 2022: ¿Qué podemos esperar del evento de Google este 11 de mayo?

Los rumores se basan en que, a principios de 2021, se registró el patentamiento de un nuevo elemento a nombre de la empresa. Y en estos días finalmente se dió a conocer que lo que se inscribió en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos fue esta función. Además de ser bastante innovadora, tendrá como objetivo principal limitar el uso de Apple CarKey en caso de que el portador de un iPhone o un Apple Watch de positivo en un test de alcoholemia.

Apple alcohol

La patente no especifica si se trata de un medidor de alcohol en sangre exclusivo para iPhone o Apple Watch, ni si se necesitará algún dispositivo de terceros para poder funcionar. Sin embargo, Apple asegura que el iPhone podría obtener “información relativa a las características de la respiración humana”. Por ejemplo, si los niveles de amoníaco son los típicos o si los niveles de alcohol son los permitidos para conducir son tan solo algunos de los elementos en los que se basa la función para obtener la información.  A base de esto, iOS restringe temporalmente el acceso a CarKey, haciendo que el usuario no pueda utilizar su llave digital para arrancar el auto.

RELACIONADO  Snap presentó a Pixy, el nuevo dron que llega para ayudarte en tus fotos y videos de Snapchat

Apple CarKey, donde parece que se utilizará principalmente esta función, contaría con dos opciones para restringir el uso de las llaves dentro de la aplicación. Por un lado, tenemos la que funciona a través de un iPhone o Apple Watch. Por medio de estos dispositivos se controlará que el nivel de alcohol en sangre esté por debajo de un valor umbral. Y la otra opción incluye desafíos mentales. En caso de que el test de alcoholemia de un valor bastante cercano al máximo permitido, se activan estos desafíos mentales para corroborar que el usuario está en condiciones de manejar. En caso de que no supere los distintos desafíos, iOS no levantará el bloqueo de CarKey que se activa cuando el resultado del test es positivo o bastante cercano al máximo del valor permitido.

Apple alcohol

Por el momento, estas son solo patentes y no hay confirmación de que Apple esté actualmente desarrollando esta función. Pero en caso de que se esté trabajando en esta función, estaríamos frente a una manera bastante interesante y económica de evitar accidentes. Actualmente en Bruselas, por ejemplo, todos los autos deben contar con un sistema de alcoholímetro. Este sistema hace que el auto pueda arrancar solo en caso de que el conductor no supere la tasa máxima permitida de alcohol en sangre.

RELACIONADO  Sonic Origins: llega el compilado remasterizado del erizo en 16:9, con nuevos niveles y cinemáticas

Por lo que no sería extraño que Apple estuviera desarrollando una función para evitar tener que comprar este dispositivo. Eso si, solo podría utilizarse en autos que sean compatibles con CarKey, ya que la función solo está disponible para el sistema operativo iOS y tiene que haber una sincronización entre el dispositivo que funciona como alcoholímetro y el automóvil.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.