Vivir en el espacio es cada vez mas posible: Orbital Assembly planea construir hoteles para 2025

Orbital Assembly trabaja en la construcción de dos hoteles en el espacio. Uno llegaría en 2025 y el otro mucho mas grande en 2027. Si querés saber como son, te lo contamos ¡Acá!

Orbital Assembly

Imagínate despertar y comenzar tu vida habitual, cepillándote los dientes y ver por la ventana de tu habitación todo el planeta Tierra. Esto ahora será posible gracias a Orbital Assembly, quienes trabajan en su ambicioso proyecto de crear hoteles en el espacio.

RELACIONADO  Pete Davidson se baja del viaje al espacio en el próximo vuelo del Blue Origin de Jeff Bezos

Por lo que sabemos hasta el momento, Orbital Assembly planea lanzar dos estaciones diferentes compuestas por varios hoteles. A su vez, cada hotel tendrá varios módulos, los cuales se conectarán mediante huecos de ascensores.

Orbital Assembly

El primer vistazo que tendríamos del hotel en funcionamiento sería recién en 2025 con la Pioneer Station. En principio, esta primera aparición del hotel espacial podría albergar a 28 personas, además daría pie para la llegada de la Voyager Station en 2027. La Voyager será un proyecto mucho mas grande, pudiendo alojar hasta a 400 personas.

RELACIONADO  Tom Hanks rechazó viajar al espacio con Jeff Bezos: ¿cuánto dinero le pidió el empresario para subirse a su cohete?

En una entrevista con CNN Travel, Tim Alatorre, director de operaciones de Orbital Assembly, dijo que busca crear un “parque empresarial” que contenga estaciones dedicadas tanto al trabajo como al turismo. En sus palabras, Alatorre expresa: “El objetivo siempre ha sido hacer posible que una gran cantidad de personas vivan, trabajen y prosperen en el espacio”. Esto lo lograrán gracias a que implementarán un sistema de precios (no anunciados) que sea accesible para otras personas que no sean multimillonarias.

Orbital Assembly

Si lo que querés saber es como va a sentirse la experiencia de vivir en el espacio, al menos te garantizamos que no levitarás. Estos hoteles contarán con gravedad artificial, que si bien no es tan poderosa como la gravedad terrestre, será suficiente para que mantengas los pies en la tierra… o en el espacio… bueno vos entendés.

Por el momento tendremos que esperar hasta 2025 para comprobar el funcionamiento de la Pioneer Station de Orbital Assembly. Mientras unos soñamos con subir, otros ya bajaron, como Mark Vande Hei, el hombre que mas tiempo pasó en el espacio.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.