Obi-Wan Kenobi: ¿Quién es el villano que interpreta Rupert Friend en la próxima serie de Disney+?

Rupert Friend llega al universo de Star Wars para interpretar a la versión live action del Gran Inquisidor en la serie Obi-Wan Kenobi. Este personaje apareció por primera vez en Star Wars Rebels, donde lo vemos cazar a los Jedis que sobrevivieron a la Orden 66. Si querés saber más sobre él, en esta nota te contamos.

Obi-Wan Kenobi serie Disney+

Finalmente llegó el tráiler de la serie de Disney+ Obi-Wan Kenobi y no podemos estar más felices. La última vez que vimos a Ewan McGregor interpretar a este personaje tan querido fue hace 17 años en Star Wars: La venganza de los Sith. Si bien todavía nos quedan varias semanas para ver al maestro Jedi en acción, en esta nota vamos a centrarnos en otro personaje que se llevó las miradas de varios fans: El Gran Inquisidor.

Si aún no tenés cuenta de Disney Plus, o querés crear una nueva con descuento, hacé click en este link.

RELACIONADO  Star Wars Eclipse se retrasaría hasta 2027 debido a "varios problemas" dentro de Quantic Dream

La serie Obi-Wan Kenobi, dirigida por Deborah Chow, llega a Disney+ el 25 de mayo y trae a varios personajes, algunos conocidos y otros no tanto. El elenco lo integran: Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell, Benny Safdie, Maya Erskine y Rory Ross. Acá les dejamos el tráiler:

Antes de adentrarnos en el personaje que interpretará Rupert Friend, recordemos que la serie comenzará diez años después de que Sheev Palpatine ejecutara a la Orden 66 en un intento de eliminar a todos los Jedi. Aquellos que sobrevivieron se escondieron y mantuvieron la cabeza baja para que la Inquisición no los encuentre. Obi-Wan, después de los eventos que vimos en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, se dirige a Tatooine para vivir una vida secreta y vigilar a un joven Luke Skywalker

¿Quién es el Gran Inquisidor y qué es la Inquisición en el universo de Star Wars?

El Gran Inquisidor es el nombre que adoptó un Caballero Jedi pau’ano que cayó en el lado oscuro y se convirtió en el líder de la Inquisición, un grupo de cazadores de Jedi que serve al Imperio Galáctico. La primera vez que apareció el personaje fue en la serie animada Star Wars Rebels (donde Jason Isaacs le dio la voz), pero también está en Star Wars: The Clone Wars, aunque ahí lo vimos como un Guardia del Templo Jedi.

RELACIONADO  Obi-Wan Kenobi: uno de los personajes que presentará la serie de Disney+ podría ser un nuevo Jedi

Durante Star Wars: The Clone Wars, el Gran Inquisidor (aunque todavía no llevaba ese nombre) estuvo implicado en los eventos relacionados al bombardeo del Templo Jedi. Él había sido el encargado de arrestar a la inocente y luego exonerada Padawan Ahsoka Tano, así como a la verdadera culpable, Barriss Offee. Al igual que Ahsoka Tano, el Gran Inquisidor se desilusionó con la Orden Jedi después de la forma en que manejaron el bombardeo del templo y cambió su lealtad al lado oscuro.

Rupert Friend Obi-Wan Kenobi

Tras su caída en el lado oscuro, el Gran Inquisidor fue el responsable de capturar y eliminar a los Jedi que lograron sobrevivir a la Orden 66. Sirvió personalmente al Lord Sith Darth Vader, de quien recibía órdenes.

Ahora interpretado por Rupert Friend (Homeland), el Gran Inquisidor es el Inquisidor de más alto rango que maneja un sable de luz de doble hoja, el cual tiene un mecanismo giratorio. Él es quien lidera la Inquisición, también conocida como el Programa Inquisición y la Orden de los Inquisidores. Este grupo está integrado por agentes sensibles a la Fuerza que, como les decíamos arriba, trabajan para el Imperio Galáctico y están entrenados para rastrear a los Jedi restantes y matarlos. Antes de formar parte de esta organización, todos eran antiguos Jedi que decidieron pasarse al lado oscuro de alguna u otra manera.

Inquisición Star Wars

Los miembros de la Inquisición eran conocidos como Inquisidores Imperiales, Inquisidores, Espadas Rojas y, a veces incluso como cazadores Jedi. Estos aparecieron en Star Wars: Jedi Fallen Order, Star Wars Rebels y en varios cómics. Su participación en Obi-Wan Kenobi es su primera aparición en un live action y, por lo que podemos ver en el tráiler, tanto el Gran Inquisidor como sus subordinados, desempeñarán un papel importante en la serie de Disney+.

En la serie podríamos ver cómo el Gran Inquisidor informa a Darth Vader sobre los movimientos de los Jedi a los que están cazando. Y, como sabemos que Anakin Skywalker se reencontrará de alguna manera u otra con Kenobi, parece que podría tener éxito.

Obi-Wan Kenobi tráiler

Obi- Wan Kenobi serie Disney+

El tráiler nos mostró a una Inquisidora que no habíamos visto antes en ningún medio de Star Wars: Inquisitor Reva, interpretado por Moses Ingram. Ella parece que será muy importante en la alineación de la Inquisición, ya que en el avance que vimos se la ve como una especie de mano derecha del Gran Inquisidor. También, por otro lado, tenemos a Sung Kang, quien parece que interpretará al Quinto Hermano, un Inquisidor de Star Wars Rebels que trabaja en estrecha colaboración con Darth Vader.

Obi-Wan Kenobi tendrá seis episodios con una duración de una hora cada uno aproximadamente. La persona encargada de reescribir los guiones es Joby Harold, mientras que Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y el mismo Harold están como productores ejecutivos. Obi-Wan Kenobi llega a Disney+ este 25 de mayo.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.