Obi-Wan Kenobi: el episodio 3 nos dejó el encuentro tan esperado por los fans – con spoilers

Ya están disponibles los primeros tres capítulos de Obi-Wan Kenobi en Disney+. Sin embargo, el último episodio nos dejó varios momentos que valen la pena volver a ver. En Cultura Geek te contamos todos los detalles (con spoilers) – Lee más ¡acá!

Segunda semana con capítulo de Obi-Wan Kenobi, y ¡qué capítulo!. El tercer episodio de esta serie tan esperada por los fans de Star Wars nos dejó uno de los momentos que más se hablaba e imaginaba. Cabe remarcar que si todavía no estás al día con esta serie de Disney+ no sigas leyendo porque te vas a encontrar con unos cuantos spoilers.

Si aún no tenés Disney Plus podés suscribirte con descuento en este link

Con el capítulo tres ya entre nosotros podemos decir que estamos a mitad de temporada y que solo quedan otros tres episodios para decirle chau a esta serie. Qué loco haber esperado tanto por ver el regreso de Obi-Wan Kenobi y de Darth Vader y que ahora estemos cerca de que se termine. ¿Habrá posibilidad de una segunda temporada?

El episodio tres de Obi-Wan Kenobi empieza mostrándonos a nuestro querido protagonista tratando de digerir la noticia de que Anakin Skywalker está vivo y que lo estuvo buscando durante los últimos 10 años. Esta noticia se la había dado en el capítulo anterior Reva, la Tercera Hermana que mató (sigue sorprendiendo) al Gran Inquisidor.

Kenobi trata de comunicarse con su maestro Qui-Gon para que le de fuerzas y lo ayude, pero todavía sigue sin tener respuesta. En contraparte, nos muestran como Darth Vader se pone su traje, máscara, prótesis y todo lo que necesita por las quemaduras de su cuerpo. Esta gran escena nos presenta y prepara para ver todos los momentos que tendrá este épico villano durante el capítulo.

Luego vemos a Vader hablando con Reva, quien parece que consiguió una audiencia con él después de la muerte del Gran Inquisidor. Esto nos demostraría uno de los objetivos de la Tercera Hermana, el cual sería convertirse en la nueva Gran Inquisidora y estar cada vez más cerca de Darth Vader.

Con la misión de cazar a Obi-Wan, Reva llega a la base de los Inquisidores y notamos la tensión que hay entre ellos, más que nada entre la Tercera Hermana y el Quinto Hermano, quien también quiere el puesto del Gran Inquisidor. Reva ordena que envíen los drones sonda a un planeta minero para que encuentren a Kenobi.

Mientras tanto, antes de llegar a ese planeta minero, llamado Mapuzo, vemos como Leia interrumpe los pensamientos de Obi-Wan y le pregunta sobre la Fuerza y lo que se siente. Una vez allí, ambos empiezan a esquivar miembros del Imperio y a buscar el lugar que les había dicho Haja en el episodio anterior. En un momento, Kenobi parece que tiene una visión y ve a lo lejos a Anakin, quien lo está acechando no solo físicamente, sino también en sus pensamientos.

Si bien no esperaron mucho, Leia y Obi-Wan no encuentran a nadie en el punto de reunión que les había dado Haja y se van en busca de otra manera de escapar de ese planeta. Esto deja (más) en evidencia los problemas de confianza que tiene Kenobi, ya que constantemente dice que nadie los iba a ayudar.

Sin embargo, se encuentran con Freck, un conductor extraterrestre parecido a un topo, que se ofrece a llevarlos al puerto espacial, pero resulta que es un aliado del Imperio, lo que dificulta el viaje, ya que se sube un grupo de stormtroopers al camión. En esta escena los guardias le preguntan a Obi-Wan si sabe algo sobre un Jedi que están buscando, lo que deja en evidencia que los stormtroopers no son muy inteligentes que digamos, ya que Kenobi está vestido como un Jedi.

Obi-Wan y Leia obviamente habían dado sus nombres falsos, pero el Jedi mete la pata y llama a Leia por su nombre real, lo que pone en alerta a los stormtroopers. Para salir de ese aprieto, Kenobi empieza a decir que se confundió el nombre con el de la madre de la nena, la cual había muerto hace poco y la extrañaban todos. Padme una vez más está presente en la serie y la vemos (o recordamos) en su hija y su actitud.

Leia se da cuenta de que Obi-Wan conoció a sus verdaderos padres y le pregunta si él en realidad es su padre, a lo que Kenobi le responder que le gustaría poder decir que sí. En este momento, nuestro protagonista habla de que tampoco se acuerda mucho de su familia, pero nos revela que tiene un hermano.

El transporte llega a un puesto de control imperial, donde Freck los entrega. Esto obliga a Obi-Wan a dispararle a cada stormtrooper que se le cruza por el camino. Si bien lleva el sable de luz con él, todavía se reúsa a usarlo.

Luego de esto, Leia y Kenobi se encuentran con Tala, una especie de espía dentro del Imperio, que los ayuda a llegar a un lugar seguro. Ahí les muestra unos túneles y espacios “secretos” que funcionan como refugio para los rebeldes y jedis que escapan del Imperio. En este espacio, Obi-Wan reconoce la letra de Quinlan Vos, un jedi que ayudó a rescatar a jóvenes sensibles a la fuerza y que apareció en la serie de Clone Wars.

Cuando están a punto de escapar por los túneles, Kenobi siente la presencia de Anakin, quien llegó al planeta para enfrentarse a su antiguo maestro, y les dice a Tala y a Leia que sigan solas. Para forzar a que Obi-Wan salga de su escondite, Darth Vader empieza a sacar a diferentes personas de sus casas y las tortura o mata. Pero el jedi no hace nada y escapa (por un ratito).

Vader lo encuentra y se da uno de los momentos más esperados por muchos fans de Star Wars: el reencuentro entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader. Este enfrentamiento, si bien les puso la piel de gallina a varios, se podría ver como un preámbulo para la batalla más grande que vendría en la segunda mitad de la serie.

El contraste entre los colores de ambos sables de luz, sumado la oscuridad que los rodea y la pelea crean una escena que demuestra lo débil que está Kenobi y lo mucho que busca Vader vengarse de su antiguo maestro. A tal punto de que el icónico villano tira al fuego a Obi-Wan para que sufra lo mismo que él. Sin embargo, Tala llega al rescate y provoca mucho más fuego para que sirva como cortina y permita a Kenobi escapar. Aunque parece que Darth Vader lo dejó ir apropósito.

Mientras pasaba esto, Reva encontró el refugio donde habían estado Kenobi, Leia y Tala y descubre los túneles. Hay una teoría, que cada vez va tomando más fuerza, que cree que Reva era una de las nenas que estaba al inicio de la serie en el templo jedi. Este capítulo nos hace pensar que esto podría ser así, ya que en el momento en el que Reva está en el refugio se queda viendo el símbolo jedi tallado en la pared. Su reacción pudo haber sido por algunos recuerdos que tal vez tuvo de su niñez o de la masacre que vimos en el primer episodio.

El capítulo termina con Reva encontrando a Leia en los túneles y, por otro lado, con Tala junto a un Obi-Wan todo quemado. La semana que viene tendremos en Disney+ el cuarto episodio de la serie y entraremos en la segunda mitad de la temporada. Increíble que quede tan poco para que Obi-Wan Kenobi llegue a su fin.

Posteos relacionados

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Hay un emulador en la app Store: aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store

Una vida karateca: ¿De qué trata la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará en el BAFICI?

1 comentario

Guillermo Wulbrandt 11 octubre, 2022 - 11:39
He visto el tercer capítulo de la serie de OBO-WAN-KENOBI, la fecha hoy es 11 de octubre de 2022 y aún no logro encontrar los capitulos siguientes. Tengo 84, no puedo esperar tanto para estos últimos placeres. Gracias
Add Comment