Nvidia lanzaría placas de video 4000 “Lovelace” con proceso de 5nm y TSCM en 2022

Un rumor asegura que Nvidia trabaja en tarjetas gráficas “Lovelace” con proceso 5nm de TSMC para 2022. Todos los detalles, ¡acá!

Review NVIDIA RTX 3080 VISTA SUPERIOR 2 www.culturageek.com.ar

Nvidia tiene nuevas tarjetas gráficas “Lovelace” que lanzarán en 2022 con proceso 5nm de TSMC, según un reporte.

Todo sobre las rumoreadas placas de video “Lovelace” para 2022

El conocido leaker Retired Engineer afirmó a través de su cuenta de Twitter que las fábricas de Taiwán de Nvidia producirán las GPUs “Lovelace” con proceso de 5nm y serán una “gran actualización” para la marca. “La renovación bienal de las GPU de Nvidia llegará en 2022, apoyándose en el metaverso y los juegos. Después de la H100, basada en la arquitectura Hopper, que utiliza los 5nm de TSMC + CoWoS, dirigida al centro de datos/AI, la serie de GPU de juegos RTX40, basada en la arquitectura Ada Lovelace, también aprovechará los 5nm… de TSMC” declaró.

Los rumores mencionan que las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia podrían basarse en el diseño del chip MCM, o sea, varios chips en la misma tarjeta, con una potencia de 18.432 núcleos CUDA, 24 GB de VVRAM GDDR6X y una interfaz de memoria de 384 bits. Por supuesto, nada de esto ha sido confirmado por Nvidia, por lo que recomendamos tomar todos los rumores con mucha cautela.

RELACIONADO  ¿Necesitas cambiar tu placa de video o no encontrás las mejores del mercado? Conocé algunas de las mejores opciones disponibles en gama media y alta

Nvidia-RTX3000-event-CulturaGeek-2

En caso de que busques una tarjeta gráfica para renovar la potencia de tu PC, en esta nota te brindamos una selección de las mejores opciones de placas de video Nvidia tanto de gama media como gama alta.

El trabajo de Nvidia para potenciar la experiencia en videojuegos es increíble: en los últimos meses, presentó GeForce Now, un servicio de streaming de juegos en las nubes, para disfrutar de múltiples títulos de Steam o Epic Games Store desde una PC de gama baja y sin descargar nada, mientras que el software de Nvidia DLSS es una de las mejores soluciones para mejorar el rendimiento de videojuegos exigentes en máquinas con hardware desfasado o que, simplemente, no alcanza una buena tasa de FPS.

RELACIONADO  Nvidia DLSS: qué es, cómo funciona, requisitos y juegos compatibles

Comenta!