NVIDIA lanza software para mejorar audio y video en streaming y drivers para esports

Además de presentar la nueva serie RTX 30, junto a las placas 3070, 3080 y 3090, Nvidia también presentó novedades a nivel software y aplicaciones.
nvidia geforce rtx

NVIDIA Reflex

Para el 75% de los jugadores que poseen una GeForce y gustan de los esports, Jensen Huang anunció el lanzamiento de NVIDIA Reflex con el controlador Game Ready. En Valorant, un juego de acción de ritmo rápido, por ejemplo, Huang mostró un escenario donde un oponente, que viaja a 1.500 píxeles por segundo, solo es visible durante 180 milisegundos.

Un jugador promedio bien entrenado tiene un tiempo de reacción de 150 ms, desde el fotón hasta la acción. “Solo puedes golpear el oponente si su PC ofrece menos de 30 ms”, explicó Huang. Sin embargo, en este momento, la mayoría de los jugadores tienen latencias superiores a 30 ms, muchos de hasta 100 ms, sentencia Huang.

RELACIONADO  Trust en tu celular: auriculares, parlantes y accesorios para tu smartphone

NVIDIA Reflex optimiza la canalización de renderizado en CPU y GPU para reducir la latencia hasta en 50 ms. “Más de 100 millones de jugadores con GeForce se volverán instantáneamente más competitivos“, dijo Huang.

Muchos de los jugadores, sobre todos los competidores y aquellos que se toman muy seriamente a sus títulos preferidos, se esfuerzan por lograr la más bajo latencia posible en juegos competitivos porque permite que la PC responda más rápido a sus entradas, lo que les permite jugar con mayor precisión. NVIDIA Reflex, entonces, es un nuevo conjunto de tecnologías que optimizan y ayudar a medir la latencia del sistema.

Entre sus avances tecnológicos, se encuentra el NVIDIA Reflex Low-Latency Mode, una tecnología que se integra en juegos de deportes electrónicos populares como Apex Legends, Call of Duty: Warzone, Fortnite y Valorant, y que reduce la latencia hasta en un 50%. Por otro lado, tenemos a NVIDIA Reflex Latency, un analizador que detecta la entrada procedente del ratón y luego mide el tiempo que tardan los píxeles resultantes (por ejemplo, el destello de una pistola) para modificarse en la pantalla.

Low-Latency Mode Analyzer está integrado en las nuevas pantallas NVIDIA G-SYNC y en Esports llegar a regalar hasta 360Hz. Su llegada a mercado sería en este otoño desde Acer, Alienware, ASUS y MSI, compatible con los principales periféricos de ASUS, Logitech, Razer y SteelSeries. La medición de la latencia del sistema ha sido prácticamente imposible para para los jugadores, teniendo que invertir más de U$D 7,000 dólares en cámaras y equipos especializados de alta velocidad.

RELACIONADO  Nintendo Switch Pro: se filtran más datos sobre el posible lanzamiento en 2021

NVIDIA Broadcast para streamers

Para aquellos que hacen streaming en vivo, Huang anunció NVIDIA Broadcast, un software revolucionario que transforma las cámaras web estándar que todos usamos y cualquier tipo de micrófonos en dispositivos inteligentes, con el objetivo de convertir “cualquier habitación en un estudio de streaming“, según Huang.

¿Y qué es lo que hace? Cosas que hasta el momento eran imposibles de hacer con la calidad que propone Nvidia, como la eliminación de ruidos externos al audio de nuestra vos o efectos de fondo virtuales como si tuviésemos una pantalla verde (pero sin ella), ya sea para juegos o videos en vivo. Además, aparece Webcam Auto Framing, que brinda al usuario una cámara virtual.

NVIDIA Broadcast ejecuta algoritmos de inteligencia artificial entrenados por aprendizaje profundo (Deep learning), el futuro de la Inteligencia Artificial, en la supercomputadora DGX de NVIDIA, una de los más potentes del mundo. “Estos efectos de la IA son asombrosos”, dijo Huang.

Los más de 20 millones de streamers del mundo pueden convertir su casa en un estudio de transmisión con NVIDIA Broadcast, un complemento universal que mejora la calidad de los micrófonos y las cámaras web con efectos de IA acelerados por RTX. NVIDIA Broadcast estará disponible para descargar en septiembre y se ejecutará en cualquier GPU con RTX.

RELACIONADO  ¿Cómo cuidar tu Smart TV y cuál es el mejor lugar para instalarlo?

Omniverse Machinima

Para aquellos que ahora usan videojuegos para crear películas y cortos, una forma de arte conocida como Machinima, Huang presentó NVIDIA Omniverse Machinima, basada en Omniverse 3D, la plataforma de colaboración de flujos de trabajo.

Con Omniverse Machinima, los creadores pueden usar su cámara web para establecer las poses basándose en IA para animar personajes. Con esto, además, vamos a poder manejar la IA de animación facial con nuestra voz y sumar física de partículas y fluidos, haciendo que los materiales tengo un realismo único.

Una vez terminado nuestro trabajo, tanto en composición como en la mezcla, podremos renderizar cinemáticas de calidad, como si fuesen una película, mediante la GPU RTX, dice Huang, orgulloso.

Los juegos modernos continúan expandiendo el género del arte narrativo, en el que los recursos se utilizan para crear obras maestras de carácter cinematográficas. Omniverse Machinima facilita ese trabajo, proporcionando una herramienta y un motor diseñado para mejorar la precisión física, la simulación de las luces, las físicas, los materiales y la IA.

La beta de este software estará disponible en octubre y para obtenerlo hay que regístrese en nvidia.com/machinima.

Comenta!