Nintendo mostró una nueva Switch con más batería: HAC-001(-01)

Nintendo mostró un nuevo modelo de Nintendo Switch con mayor duración de batería. Te comentamos los detalles en esta nota.

Nintendo publicó hace una semana exactamente un nuevo integrante de la familia Nintendo Switch, la Nintendo Switch Lite, totalmente centrada en la portabilidad. Ahora un nuevo modelo para la Nintendo Switch clásica hace sale a la luz, pero solamente con una batería de mayor duración. Por si todavía hay que hacer alguna aclaración, NO, no se trata de una Nintendo Switch “Pro” lamentablemente.

El nuevo modelo tiene la denominación XKW al comienzo del numero de serie a diferencia del modelo anterior cuyo numero de serie empieza con XAW. Además si buscamos el modelo, las “nuevas” consolas van a tener el número HAC-001(-01) mientras que las “viejas” modelo HAC-001.

RELACIONADO – God Eater 3 de Bandai Namco ya está disponible para Nintendo Switch

La descripción se encuentra en la pagina oficial de Nintendo, donde comparan la Switch vs la Switch Lite. En la sección de la batería se hace distinción de ambos modelos y donde se especifica también la duración.

Para los modelos HAC-001 la duración actual de la batería está entre las 2.5 horas a las 6.5 horas mientras que los modelos HAC-001(-01) van a durar de 4.5 a 9 horas.

RELACIONADO – Gears 5: Así se ve el gameplay en modo competitivo del exclusivo de Xbox

Siempre hay que aclarar que la duración de la batería va a depender del software que se esté usando y el máximo es teórico. Como es una costumbre desde su salida, el Legend of Zelda: Breath of the wild se volvió un estándar a la hora de hablar de la duración de la batería. Y en este caso el modelo HAC-001(01) va a durar aproximadamente 5.5 horas al usar Breath of the wild contra las 3 horas del modelo HAC-001.

De momento la duración de la batería sería el único cambio en estos modelos y resta ver a que se debe la mejora en la eficiencia. Aunque por si hubiera que aclararlo de nuevo, no se trata de una Switch nueva, solamente un modelo nuevo de la clásica.

Comenta!