Ninja abandona Twitch y firma un acuerdo exclusivo con Mixer

El reconocido streamer, Ninja, anunció que ya no transmitirá más a través de Twitch y que firmó un acuerdo exclusivo con Mixer. Conoce todos los detalles ¡acá!

Ninja

Tyler “Ninja” Blevins es uno de los streamers más reconocidos a nivel mundial, sobre todo de Fortnite. Con más de 20 Millones de suscriptores en Youtube y cerca de 14 millones de seguidores en Twitch, Tyler sorprendió a sus seguidores anunciando que abandona Twitch y que firmó un acuerdo exclusivo con Mixer.

El reconocido streamer anunció de manera totalmente e imprevista a través de sus redes sociales que ya no transmitirá más en Twitch. ¿El motivo? Ninja habría firmado un contrato multimillonario para generar contenido exclusivamente para la plataforma de transmisión de videojuegos en vivo Mixer, una empresa de Microsoft y principal competidora de Twitch.

RELACIONADO – Fortnite World Cup: el argentino “King” hizo historia con 13 años en el 5to puesto y “Bugha” se llevó 3 millones como campeón

En el video del anuncio Ninja hace pública la decisión ante un grupo de periodistas en una “conferencia de prensa”, allí Tyler explica: “sé que esto que les voy a contar dejará en shock a muchos de ustedes, pero a partir de hoy estaré transmitiendo exclusivamente en Mixer”.

Sin bien aún los números de Mixer no igualan a los de Twitch, la plataforma de Microsoft avanza a pasos agigantados. Mixer incluye herramientas y funciones que la hacen distinta a todo lo que conocemos y permite que el usuario tenga más libertad a la hora de interactuar con el streamer y otros seguidores. 

RELACIONADO – El gobierno de Brasil se acerca a los esports: ¿En la Argentina buscan seguir sus pasos?

En cuanto a la respuesta de Twitch, la empresa adquirida por Amazon en más de 700 millones de dólares, sobre el anuncio de Ninja, la reacción fue rápida. En pocas horas la cuenta de streamer dejó de estar verificada y por lo tanto excluida del programa de partners, un verdadero mensaje por parte de la compañía.

Ninja

RELACIONADO – Elgato Stream Deck Mobile: ahora vas a poder controlar todo desde tu iPhone

Ahora resta ver qué es lo que traerá de nuevo el streamer a Mixer. Con respecto a al horario en el que transmitía Ninja, este confirmó que seguirá con el mismo cronograma habitual. Además, los usuarios podrán suscribirse al canal de Ninja en Mixer de manera gratuita, un verdadero beneficio que nunca vimos en Twitch, eso … es por tiempo limitado.

Comenta!