Logitech G Challenge – Efe Gonzalez “Siempre hay que poner fichas en equipos argentinos”

El Logitech G Challenge arrancó el 15 de julio en nuestra región. Cultura Geek habló con Efe Gonzalez sobre la jerarquía del certamen, los equipos y los esports en general.

Logitech G Challenge - www.culturageek.com.ar

Una nueva edición del Logitech G Challenge, el torneo gamer que involucra gran parte de América Latina, comenzó el 15 de julio. El certamen tiene competencias de diversos juegos, pero los más comunes son el League of Leyends, Counter Strike GO y juegos de carrera. En la edición de 2019 además de estos 3, se agregó el PUBG.

Cultura Geek habló con Efe Gonzalez, uno de los comentaristas que casteará el torneo y además de ser una voz autorizada para hablar de los esports en argentina, sobre el evento y el mundo de los esports.

Logitech G Challenge - www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – El gobierno de Brasil se acerca a los esports: ¿En la Argentina buscan seguir sus pasos?

Cultura Geek: ¿Cómo ves a los equipos argentinos en este torneo?

Efe Gonzalez: “Claramente los equipos están madurando con el tiempo. Este año el gran desafío es mantener una base el tiempo suficiente para que el trabajo táctico marque la diferencia, y se puedan potenciar las individualidades, que las hay y ¡muy buenas! En todos los torneos se ha demostrado un nivel parejo, pero poco a poco van a tomar ventaja los equipos que más tiempo lleven juntos.”

CG: ¿Ves a alguno de los argentinos capaces de llegar lejos?

EG: “Sí, los equipos brasileros vienen dominando muy fuerte, pero ninguno es imposible de vencer, y si hablamos de potencial siempre hay que poner fichas en los equipos argentinos.”

RELACIONADO – Copa Socios Esports: Boca Juniors ya tiene su campeón y representante en PES 2019

CG: ¿Qué equipo pensás que tiene más posibilidades de llegar a las finales?

EG:9Z Team tiene mucho pegue, jugadores desequilibrantes y un tiempo de maduración que viene de menos a más, mientras que Furious se destaca por el trabajo que vienen demostrando, por supuesto que también tienen jugadores importantes. Pero creo que están más sólidos a nivel sinergia de equipo, de todas maneras ambos son excelentes candidatos para representar a la región Cono Sur.”

Logitech G Challenge - www.culturageek.com.ar

CG: ¿Cuáles son tus sensaciones al formar parte de un campeonato de esta importancia?

EG: “Estoy muy contento de acompañar en una nueva edición de Logitech G Challenge, y creo que la comunidad está sorprendida por la apuesta de la marca en materia de premios. No sólo está en juego una fuerte cantidad de dinero, sino también el viaje a México para enfrentarse a los campeones de las otras 3 regiones. Sin dudas van a ser mapas muy interesantes.”

CG: ¿Qué tan importante te parece la idea de que un torneo tan grande admita la inscripción a cualquier equipo? ¿Crees que permite a los más chicos desarrollarse?

EG: “Estuve siguiendo el desarrollo del torneo desde el comienzo, y me encantaron algunos nombres de equipo. Se daba por entendido que eran grupos de amigos dispuestos a medirse contra todos. Por supuesto tarde o temprano te vas a encontrar con los mejores equipos, pero en el mientras tanto vas adquiriendo experiencia. Que sea gratuito te invita a probar suerte, y si cumplís o superás tus expectativas, tenés motivación suficiente para volverlo a intentar. El desarrollo es constante y la escena se mantiene estable gracias a todas las competencias.”

RELACIONADO – LVP Liga Master Flow: 9z Team reclamó la punta de cara a los playoffs

CG: ¿Qué apreciación hacés del Logitech G Challenge? ¿Creés que sigue teniendo la misma jerarquía y organización que las ediciones pasadas o creció internacionalmente?

EF: “Creo que cada vez se hace respetar mucho más, es un nombre que se repite una vez al año, pero que sin dudas se extrañaría por las posibilidades que trae consigo. La organización en Argentina fue excelente, y en Brasil tuvo muy buenas repercusiones. Este año te lleva a México y las expectativas también son muy altas. En jerarquía se ha asentado y sigue en alza. En cuanto a la organización del CS:GO, sé que ha recibido varias devoluciones en cuanto a lo que se puede mejorar, y lo importante es que se haya tomado nota de todo para seguir mejorando, y esa actitud es muy positiva, por lo tanto el resultado final también lo será.”

CG: ¿Cuáles creés que son los esports del futuro cercano?

EF: “Todo lo que apunte a un modo competitivo, hay que prestarle mucha atención a los juegos de apps móvil, pero básicamente los juegos han hecho el ruido suficiente para que la mayoría comprenda un poco mejor de qué se trata todo esto. El mejor ejemplo son las marcas que promocionan sus productos e incentivan al jugador a competir con premios elevados, como Logitech en este caso.”

RELACIONADO – Logitech G Challenge realizará las finales de LoL, CS:GO y Gran Turismo en BGS 2018

CG: ¿Creés que la industria sigue creciendo o está frenando?

EF: Sigue creciendo, y mucho, a niveles que me sorprenden pese a estar ligado a todo esto desde hace 19 años. Viví los comienzos y disfruto de su evolución, pero sinceramente no puedo imaginarme el techo.”

https://www.youtube.com/user/CulturaGeekRadio

Las diferentes competencias se desarrollarán entre el 15 de julio hasta el 25 de octubre, en el que se desarrollará la gran final de todos los juegos de manera presencial en Mexico. La etapa clasificatoria se divide en 4 regiones, las cuales son: México, Colombia, Brasil y Cono Sur (Argentina, Chile, Perú y Uruguay).

La cantidad de equipos varía según el juego, y si bien  la final del Cono Sur de CS:GO será entre Furious Gaming y 9z, no sólo participan equipos profesionales de esports, sino que la inscripción era abierta al público. Este encuentro definitorio se llevará a cabo el sábado 10 de agosto. En las diferentes competencias participaron también conjuntos reconocidos como lo son Isurus Gaming, Cream Esports, Feint Gaming y Malvinas Gaming.

Comenta!