New Avengers Illuminati: ¿quiénes forman el super grupo de Marvel que llegaría en la fase 5 del MCU?

Los Illuminati en el universo Marvel no son una teoría conspirativa ni reptilianos sino superhéroes que conocemos y que podrían colaborar en el MCU. Enterate quienes son, por qué trabajan juntos y qué los uniría en esta Fase 5, ¡a continuación!

Illuminati

Surgieron los primeros reportes de cómo continuará la gran narrativa del MCU, y todo parece indicar que uno de los próximos platos fuertes para la quinta fase es una película de los Illuminati. Este es un nombre (New Avengers: Illuminati) importantísimo para los fanáticos de los cómics pero que si no venís de ese palo quizás te preguntes quiénes son. ¿Por qué no los Avengers, X-men, o 4 Fantásticos? Y, es que los Illuminati tienen un poco de cada uno de ellos.

En los cómics, los Illuminati son algunas de las mentes más brillantes de Marvel e hicieron cosas como usar el poder de las gemas del infinito y elegir el destino de universos enteros. En el mundo real se asocia a este grupo con teorías conspirativas y “el poder detrás del poder“, y Marvel tomó nota de esta asociación cuando puso a algunos de sus héroes a trabajar juntos.

En los cómics, todos fueron reclutados por Iron Man, quien se dio cuenta que muchas guerras y desastres hubiesen sido prevenidas si algunos de los héroes del universo Marvel hubiesen compartido información entre ellos antes… y que a la vez, esta información no puede ser compartida con todos.

RELACIONADO  Luca: todo lo que sabemos de la nueva película de Pixar ambientada en la Riviera italiana

La formación inicial incluyó a:

  • Tony Stark / Iron Man, líder de los Avengers
  • Reed Richards / Mr. Fantastic, líder de los Fantastic 4
  • Namor, Rey de Atlantis
  • Black Bolt, Rey de los Inhumans
  • Doctor Stephen Strange, el hechicero supremo
  • Profesor Charles Xavier, telépata y líder de los X-men

A lo largo de su historia, el grupo tuvo roles en Civil War, en detener invasiones alienígenas, y en enviar a Hulk al exilio en el espacio cuando se dieron cuenta que ni todos colaborando juntos podrían contenerlo. Justamente, esta última acción es la que da orígen a Planet Hulk, una trama que se exploró en el film Thor: Ragnarok.

Su historia más conocida es New Avengers: Illuminati, donde descubrieron que todo el universo estaba a punto de chocar con otro y la única forma de detenerlo sería destruir este segundo universo. 

Illuminati

RELACIONADO  His Dark Materials: HBO reveló el tráiler de la segunda temporada en su panel de la Comic-Con@Home 2020

Por lo general las historias de Illuminati muestran personajes más allá de todo tipo de poder racional lidiando con escalas cósmicas, y cometiendo actos en nombre del cuestionadísimo “bien mayor”. Cuando lleguen al MCU, veremos que hay varios héroes que aún no debutaron y otros tantos que están perdidos (¿Quién los va a reclutar si no está Iron Man? ¿Black Panther quizás?).

La película aún no tiene elenco, director, ni escritor confirmado, pero sea lo que sea que Marvel piensa hacer, seguro será una pieza clave de las próximas fases y muestra que la llegada de los X-Men y los Cuatro Fantásticos está más cerca de lo que esperamos. 

Comenta!