Guillermo del Toro dirigirá una remake de Pinocho para Netflix

El director ganador del Oscar, Guillermo del Toro, dirigirá una nueva versión de Pinocho para Netflix y será un musical en stop motion. Te contamos todo, ¡acá!

“Puedo moverme, puedo hablar, ¡puedo caminar!” Guillermo del Toro regresa una vez más al mundo infantil y trabajará junto a Netflix en un remake de Pinocho, el clásico infantil. Esta nueva versión del niño de madera que quería vivir será mucho más oscura y bizarra que la película de Disney y será el mismo Del Toro quien se encargue del guión. La incursión del stop motion será un gran cambio en las películas infantiles de hoy en día que parecen recaer en el CGI para todo.

La película seguirá las aventuras del niño de madera, su padre GepettoPepe Grillo por la tormentosa Italia de los años ’30. Fiel al estilo de Del Toro, el film será una mezcla del clásico cuento de Hadas que tiene como moraleja el no mentir y ser un niño bueno y el complicado momento histórico del país y el mundo donde Mussolini está consolidando su poder. No es una novedad para el director de El Laberinto del Fauno, ya que en esta película hizo algo similar pero con el Franquismo.

RELACIONADO – Luke Cage: ¿Por qué Netflix canceló la serie? ¿Qué dijeron sus protagonistas?

Para Del Toro, esta es una oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El director dijo “Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad.”

Los live action parecen estar llegando a su fin y es momento de darle la bienvenida a la promesa del cine de animación, ¡bienvenidos a la era del stop motion! Del Toro estará rodeado de expertos en el arte de contar una historia un cuadro a la vez, junto a él en la dirección estará Mark Gustafson – director de animación en El Fantástico Mr. Fox de Wes Anderson. Además Patrick McHale (Adventure Time) lo ayudará con el guión y McKinnon y Saunders (El Cadáver de la Novia) serán quienes realicen las marionetas.

No es la primera vez que el director de La Forma del Agua y Netflix trabajan juntos, primero con la serie animada TrollHunters  de Dreamworks y con su nueva antología de historia de terror. La incursión del servicio de streaming en producciones infantiles no es una novedad ya que con la salida de Disney de su grilla deberán competir fuerte con nuevo contenido. La decisión de Netflix de dar luz verde al proyecto de Pinocho hace pensar si no será una maniobra anticipada para frenar el live action que la empresa del ratón tenía planeado.

La Vicepresiente de Kids and Family en Netflix, Melissa Cobb, señaló “A lo largo de su distinguida carrera, Guillermo ha demostrado maestría en inspirar a la gente a través de sus mágicos mundos llenos de personajes inolvidables y magníficos, desde los monstruos en el Laberinto del Fauno hasta la criatura anfibia en La forma del agua. Estamos increíblemente emocionados de expandir nuestra relación con Guillermo y sabemos que su visión profundamente conmovedora para darle vida a Pinocho en Netflix será adoptada  por las audiencias alrededor del mundo.”

La producción de Pinocho comenzaría a finales de 2018 pero aún no se sabe cuándo llegará a la plataforma ni quiénes prestarán su voz para los personajes.

Comenta!