Rumor: Destiny 3 sería menos casual y tendría más elementos de RPG

Bungie ya estaría trabajando en Destiny 3, donde redoblarían la apuesta para público “hardcore” y sumarían más elementos de RPG, según los últimos rumores. Enterate de todo, ¡en esta nota!

Destiny 3 será una realidad en algún momento, y esto no es ningún secreto dado el éxito masivo de la franquicia. De acuerdo a un leaker (filtrador) conocido como AnonTheNine, especializado en la saga de Bungie, el desarrollo de una tercera entrega “empieza ahora mismo”, y redoblará la apuesta en “los elementos de RPG que Bungie no se animó a meter en Destiny 2”. Además, el director de esta tercer parte sería Chris Barrett, pero el actual Luke Smith conservaría “un gran rol”.

Los primeros detalles de Destiny 3 hicieron su aparición esta semana cuando el propio AnonTheNine publicó una imagen de Europa, una de las lunas de Jupiter, como una de las primeras piezas de arte conceptual. Según este usuario, esta será una de las áreas principales del inminente Destiny 3, aunque no aclaró si será un área de misión, o de patrullas, o qué exactamente.  La pieza de información más interesante, de todos modos, es que el equipamiento (lo que hace a la base de la saga), tendrá números, porcentajes, y explicará lo que hace en vez de dar los datos vagos que hoy por hoy acompañan la descripción de cada ítem.

RELACIONADO – Review Destiny 2 Forsaken DLC: un western galáctico que renueva por completo el gameplay

Destiny 2 sin expansiones era lo que querían hacer desde el principio“, explicó AnonTheNine en un comentario en inglés. “El reboot no cambió esto, el juego nació para los jugadores casuales. Si Destiny 3 realmente va a ser como aparenta en la idea que quieren implementar, creeme, un montón de guardianes que juegan dos horas por semana van a abandonar el juego. Van a meterse de lleno con los elementos de RPG.”

Destiny 2 está en su mejor momento gracias al DLC Forsaken que renovó el juego al punto de entusiasmar de nuevo a la comunidad como nunca antes, y parece que la idea con una tercer parte es apostar de nuevo a esto. Otras novedades pasarían por la capacidad de matar otros guardianes en áreas del mundo abierto, o poderes influenciados por la Oscuridad, la fuerza antagonista de Destiny que se opone a la luz del Viajero.

Ahora, ¿quién es el tal AnonTheNine, y por qué hay que creerle nada de lo que diga? Bueno, ocurre que en la historia de la saga logró predecir algunas cosas bastante jugosas, como las nuevas subclases del DLC Forsaken, o el regreso del arma Thunderlord como parte del evento actual de Destiny 2 para Halloween. Esto le da credibilidad como fuente, a pesar de que nada de esto esté cien por ciento confirmado. Por lo pronto, a la actual iteración de Destiny le quedan al menos 2 expansiones, y no sería raro que el juego dure hasta 2020 o 2021 en su formato actual.

Comenta!