MWC 2018: conocé los mejores y peores anuncios del evento

El Mobile World Congress 2018 ya es historia y nosotros te contamos todo lo que dejó la mayor feria de telefonía celular del mundo. Lanzamientos que fueron aplaudidos y otros que quedaran en el olvido, todo en esta nota.

El Mobile World Congress 2018 (MWC) llegó a su fin y como todo cierre viene con balances. Para que no te quedes afuera de lo que se viene y conozcas aquellas cosas que no tuvieron la respuesta esperada, te mostramos lo mejor y lo peor que dejó el mega evento de telefonía celular.

Lo Mejor

Pantallas: En el 2018 sabemos que hoy por hoy los teléfonos celulares se destacan por sus pantallas y rebordes. Entre las presentaciones realizadas en Barcelona, se destacó un modelos: Zenfone 5. El nuevo dispositivo de Asus mide 6.2 pulgadas y posee una pantalla táctil de última generación, que abre el juego para que las grandes compañías presentes productos similares.

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Cámara dual, lector de huellas digitales trasero y el mejor procesador del mercado hacen de lo nuevo de Samsung una verdadero éxito. Mucho se habló de estos modelos en las semanas previas y la presentación no defraudo augurando un gran futuro para los dispositivos.

Relacionada: Galaxy S9: ¿qué diferencias tiene con el Galaxy S8?

Nokia 8110 Matrix: Conocido como el “celular banana”, el modelo renovado del Matrix dio que hablar en Barcelona. Con carcasa curvada, control deslizante, teclado numérico de última tecnología, pantalla color cámara, radio y procesador Qualcomm 205 Mobile Platform este dispositivo tiene un costo de Us$ 98 y viene en dos colores: negro y amarillo.

Relacionada: MWC 2018: Nokia relanza el teléfono de Matrix, el 8110

Chromebooks: Lenovo presentó una serie de Chromebooks ideales para el colegio. Con una estructura resistente a las caídas y derrames de líquidos, da la posibilidad al alumno de escribir sobre la pantalla con un lápiz común sin rallar el dispositivo. El precio ronda los Us$ 349, bastante accesible teniendo el cuenta del tipo de dispositivo del que se trata.

DeX Pad: El S9 se convierte en una computadora gracias a los cambios que Samsung realizó en este dispositivo. El mismo se trata de una caja rectangular donde uno puede insertar su celular y utilizarlo como mousse en cualquiera PC. De fácil conexión, el DeX Pad fue otro de los gadgets más aplaudidos de Samsung, lo que coronó a la compañía como la reina indiscutida del MWC 2018.

Lo peor

El plagio: Tres compañías chinas fueron obligadas a retirar todos sus productos de sus stands tras varias denuncias. Al parecer, los dispositivos de Doke, Boway y Vernee guardan gran similitud en cuanto a diseño y equipamiento con el iPhone X.

Animojis: Samsung quiso llevar sus nuevos teléfonos a otro nivel y si bien lo logró en varios aspectos, en otros no fueron tan bien recibidos. En el caso de los Animojis, la compañía hizo agua y no pudo igualar a su competidor directo: el iPhone X. El resultado de esta herramienta para Samsung no fue el esperado ya que las imágenes carecen de definición y forma. Punto para Apple.

Relacionada: Rumor: El Samsung Galaxy S9 tendrá Animojis como los del iPhone X

LG V30S y V30: Los nuevos dispositivos de LG tuvieron un recibimiento bastante tibio en Barcelona. Si bien fue aplaudido por su definición para filmar vídeos, sacar fotos de día y contar con un auricular de última tecnología, no viene con Android Oreo, las imágenes tomadas en lugares oscuros no tiene buena definición, carece de modo “Retrato” y su pantalla no trae ninguna novedad con respecto a sus antecesoras.

Relacionada: MWC 2018: El LG V30 se presentará con foco en la inteligencia artificial

Para vos, ¿qué fue lo peor y lo mejor del MWC 2018?

Comenta!