Musimundo Gaming Week 2019: Ezequiel Bartelemi, de Intel: “la tendencia en latam va al consumo de laptops gamers”

Intel estuvo presente en la Musimundo Gaming Week y llevó la potencia de sus procesadores Serie H de 9na. generación a la feria gamer. En Cultura Geek hablamos con Ezequiel Bartelemi, técnico especialista en la compañía, y nos contó todo sobre estos chipset y muchas cosas más. Lee los detalles ¡acá!

Intel

Una de las grandes atracciones que tiene la Musimundo Gaming Week es que el público puede conocer las últimas novedades tecnológicas en los diferentes stand de las empresas que participan. Como todos los años, los fanáticos del game y tech tuvieron la posibilidad de probar los procesadores de novena generación de Intel y los nuevos serie H de 45 watts. En Cultura Geek hablamos con Ezequiel Bartelemi, técnico especialista en gaming de la compañía, y nos contó muchos más detalles acerca de estos chipset y muchas cosas más.

-Recorrimos los booths de la feria y vimos mucho de Intel. ¿Qué fue lo más importante que presentaron?

-“Una de las novedades que llevamos a la Musimundo Gaming Week fueron los procesadores de la Serie H. Son los procesadores de 45 watts más potentes que tenemos para laptop gaming. La novena generación de la Serie H están destinados al público más exigente de los gamers en lo que es laptops”.

RELACIONADO – ¿Realmente vale la pena comprar una televisión 8K?

-¿Qué se puede esperar de los procesadores de novena generación que llegan a la Argentina?

-“La propuesta de Intel en la novena generación Serie H de 45 watts tiene tres sabores, podríamos decir. Por un lado, el Core i5 H es para el gamer que recién arranca y quiere jugar tanto juegos triple A como esports. Por otro lado, ya para un público un poco más avanzado, recomendamos el Core i7 H.

Y por último, para el que quiere hacer streaming, jugar y hacer megatasking, que sería además de esas dos cosas guardar la partida en un video, está el Core i9. Por primera vez en la 9na generación tenemos un i9 que llega a 5 GhZ de frecuencia que da un montón de cuadros por segundo, algo que a los gamers les va a encantar, sobre todo a los que son más exigentes”.

Intel

RELACIONADO – Intel Performance Maximizer, para hacer overclocking a un click: como funciona y como descargarlo

-¿Cómo ven el crecimiento en la región y hacia dónde va el gaming en latinoamérica?

-“El gaming en latinoamérica está creciendo cada vez más, no solamente en Argentina, Brasil y México, sino también en Colombia, Perú y Chile, y para nosotros es una prioridad.

Este año lanzamos un nuevo torneo que se llama LA League donde los mejores jugadores de la región pueden competir por una plaza para jugar contra los mejores de norteamérica y así clasificar al Intel Extreme Masters, una de las competencias más antiguas e importantes a nivel mundial de los esports.

En ella los gamers compiten por un premio de más de 1 millón de dólares en Counter Strike GO y StarCraft 2, así que una de las tendencias que vemos en la región sur de América es que cada vez crecen más”.

Intel

RELACIONADO – Dell presentó sus nuevas tecnologías en la gira Vision 2019

Los procesadores Intel de novena generación Serie H no fue la única sorpresa de la compañía en la Musimundo Gaming Week. Por otro lado, la empresa invitó a los ganadores del desafío de Fortnite a presenciar la final de la LA League en San Pablo.

Intel

RELACIONADO – Musimundo Gaming Week 2019: lo que dejó un fin de semana a puro esports, gaming y tecnología

La tercera edición de la Musimundo Gaming Week fue una verdadera fiesta para los gamers, con muchas opciones para ver y probar. La feria tuvo una asistencia de gente increíble que afirma el gran crecimiento del gaming en Argentina.

Comenta!