Murió a los 58 años el director de Big Little Lies, Dallas Buyers Club y Sharp Objects, Jean-Marc Vallée

Murió Jean-Marc Vallée a los 58 años de edad, director de Big Little Lies, Dallas Buyers Club y Sharp Objects. Más detalles, en esta nota.

Jean-Marc-Vallee-Cultura-Geek-3

Jean-Marc Vallée, director canadiense conocido por producciones como Dallas Buyers Club y Big Little Lies, murió en su cabaña a las afueras de Canadá a los 58 años. De momento se desconoce la causa de su muerte.

Desde C.R.A.Z.Y., pasando por Dallas Buyers Club, Big Little Lies y Sharp Objects: un repaso por la vida de Jean-Marc Vallée

Jean-Marc-Vallee-Cultura-Geek-

Jean-Marc Vallée nació en Montreal, estudió cine en la Universidad de Montreal y luego de realizar varios cortometrajes, se ganó su reconocimiento con la película de 2005, C.R.A.Z.Y., basada en la vida de un amigo cercano. También dirigió Café de Flore, Los locos, Loser Love, Demolition y su próximo proyecto tenía planes de estreno en HBO, “Gorilla and the Bird”, una serie basada en las memorias de Zack McDermott sobre un abogado de oficio que sufre un brote psicótico.

Dallas Buyers Club fue una de sus películas más destacadas: se basa en la historia real de Ron Woodroof, un enfermo de sida que contrabandeaba medicamentos farmacéuticos en Texas y los distribuía a otras personas con su misma enfermedad a través del “Dallas Buyers Club”. La película estrenó en 2013, tuvo una nominación al Oscar al “Mejor edición” y obtuvo un premio Oscar a mejor actor con Jared Letto y Matthew McConaughey.

RELACIONADO  Big Little Lies: la nueva serie de Nicole Kidman y Reese Witherspoon

Jean-Marc-Vallee-Cultura-Geek-2

Luego del éxito de Dallas Buyers Club, Jean-Marc Vallée dirigió Wild, con Reese Witherspoon. Se trata de un film basado en un libro bestseller que recoge memorias de una adicta a la heroína que recorre el Pacific Crest Trail para intentar encontrarse a sí misma. En cuanto series de TV, dirigió Big Little Lies para HBO, una adaptación de la novela homónima de Liane Moriarty con un elenco que reúne a Laura Dern, Nicole Kidman y Shailene Woodley. Posteriormente dirigió otra miniserie para HBO, Sharp Objects, basada en el libro de suspenso con el mismo nombre.

“Jean-Marc Vallée era un cineasta brillante y ferozmente dedicado, un talento verdaderamente fenomenal que infundía en cada escena una verdad profundamente visceral y emocional. También era un hombre enormemente cariñoso que se entregaba por completo a cada uno de los actores que dirigía. Estamos conmocionados por la noticia de su repentina muerte, y hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus hijos, Alex y Émile, a su extensa familia y a su viejo socio productor, Nathan Ross”, declaró HBO.

RELACIONADO  Sharp Objects: La nueva serie de Amy Adams llega a HBO en julio

Comenta!