Game of Thrones: Peter Dinklage defendió el final de la serie y dijo que la historia terminó en el “momento adecuado”

Peter Dinklage, quién interpretó a Tyrion Lannister en Game of Thrones, habló sobre el final de la serie y aseguró que los fans “estaban enojados porque ya no sabían qué hacer con sus domingos por la noche”. Enterate más en ¡esta nota!

Peter Dinklage Game of Thrones

Después de dos años del final de Game of Thrones, algunos fans siguen indignados por cómo se desarrolló la historia y no aceptan que la exitosa serie haya llegado a su fin. Recordemos que luego del último episodio, no solo los seguidores de GoT inundaron las redes de reacciones de todo tipo, sino que hasta llegaron a armar peticiones para que hagan una nueva versión del cierre de las ocho temporadas de la franquicia. Ante tantas críticas, muchos actores también dieron a conocer sus opiniones, y recientemente se sumó a la lista Peter Dinklage, quién le dio vida al querido Tyrion Lannister.

RELACIONADO  Game of Thrones: Emilia Clarke entiende perfectamente por qué a nadie le gustó el final

En una entrevista con el New York Times, el actor Peter Dinklage habló más que nada sobre su nueva película Cyrano, la cual le valió nominaciones para un Critics Choice Award y un Golden Globe por su interpretación. Sin embargo no pudo esquivar las preguntas relacionadas al final de Game of Thrones y comentó: “Querían que la gente linda y blanca cabalgara junta hacia el atardecer. Superalo. Por cierto, es ficción. Hay dragones en la serie”.

Game of Thrones

Consciente de la decepción que se llevaron varios fans con el desenlace, el actor consideró que fue mejor que la serie de HBO concluyera cuando lo hizo: “Era el momento adecuado. Ni menos, ni más”. Además, Dinklage dijo que los seguidores “estaban enojados porque ya no sabían qué hacer con sus domingos por la noche”. “Querían más, así que reaccionaron. Tuvimos que terminar cuando lo hicimos, porque lo que hacía al programa realmente bueno era el romper con nociones preconcebidas: los villanos se convirtieron en héroes y los héroes se convirtieron en villanos”, explicó el actor.

RELACIONADO  Un nuevo libro revela que George R. R. Martin se empezó "a preocupar" por Game of Thrones después de la quinta temporada

Los tiranos nunca comienzan como tiranos. Estoy hablando, alerta spoiler, de lo que sucedió al final de Game of Thrones con ese cambio de personaje. Es gradual, y me encantó cómo el poder corrompió a estas personas. ¿Qué le sucede a tu brújula moral cuando probás el poder? Los seres humanos son individuos complicados, ¿sabes?”, explicó Dinklage.

Game of Thrones

La serie subvierte lo que piensas, y eso es lo que me encanta de ella. Sí, se llamaba Game of Thrones, pero al final, todo lo que la gente me decía cuando se me acercaba en la calle era: ‘¿Quién se queda con en el trono?’. No sé por qué esa fue su conclusión, porque la serie realmente era mucho más que eso“, continuó el actor.

RELACIONADO  Game of Thrones: George R.R. Martin firmó un acuerdo de 8 cifras con HBO Max para hacer varias precuelas

Relacionado a esto, Dinklage comentó que uno de sus momentos favoritos de la serie es “cuando el dragón quema el trono, porque termina con toda esa conversación, lo cual es realmente irreverente y brillante de parte de los creadores de la serie”. Además, agregó: “Constantemente hacían eso, cuando pensabas que iba a pasar una cosa, se daba otra. Todos tenían sus propias hipótesis mientras veían el programa, pero creo que nadie era tan imaginativo como lo que realmente entregaron en la historia”.

GoT

Más allá de las reacciones que tuvo el desenlace de la serie de George R.R Martin, nadie puede negar el éxito de Game of Thrones. Recordemos que todas las temporadas están en HBO Max y que no va a ser lo último que veremos sobre este universo, ya que se seguirá agrandando con House of the Dragon. Esta serie spin-off tendrá a los Targaryen como protagonistas y estará disponible en 2022 en HBO Max.

Comenta!