Motorola Razr 2: llega a la Argentina una nueva generación del smartphone plegable

El Motorola Razr 2 “Minimal Meets Maximal” es la nueva generación del smartphone plegable de Motorola y ya esta disponible en Argentina. Conoce todos los detalles ¡en esta nota!

Motorola Razr

Motorola presentó en Argentina la nueva generación de su smartphone plegable que marcó a toda una época: el Motorola Razr. Atrás quedó aquella pantalla TFT LCD de 1999 para posicionarse como el primer smartphone con pantalla flexible plegable con formato flip de la compañía. Ahora llega con un nuevo diseño, con potente procesador y muchas cosas más… ¿lo mejor? ya está disponible en la Argentina.

PANTALLA QUICK VIEW INTERACTIVA

Si hay algo que Motorola hace es desarrollar sus productos tomando la opinión directa de los consumidores. Y es que la compañía lanzó una nueva versión de su primer smartphone plegable, el Motorola Razr, y ahora ofrece una mejorada pantalla externa llamada Quick View con nuevas experiencias de software. 

Motorola Razr

Con el nuevo Motorola Razr Minimal Meets Maximal podrás enviar mensajes, realizar videollamadas y acceder a tus apps favoritas desde su pantalla secundaria G-OLED de 2.7 pulgadas, con una resolución de 600 x 800, manteniendo el teléfono plegado. La función mejorada de navegación por gestos permite el acceso a las funciones y apps favoritas. 

RELACIONADO  Review Motorola Razr: un clásico de clásicos está de regreso pero ahora flexible

Por otro lado, la pantalla Quick View incorpora una barra de navegación ubicada en la sección inferior que emula los gestos de Android 10 para acceder al menú de inicio con tan solo desplazarse hacia arriba. También podrás ir hacia la derecha para activar la cámara selfie o a la izquierda para acceder a la nueva bandeja de aplicaciones, accesos directos para llamar o enviar mensajes. 

Motorola Razr

Una de las características interesantes es que con el dispositivo plegado también tendremos la posibilidad de responder mensajes con la función de voz a texto, respuestas inteligentes o un teclado completo. Además, los usuarios podrán utilizar la cámara selfie más avanzada que se haya desarrollado hasta el momento, según la compañía, manteniendo el dispositivo cerrado.

Por último, los usuarios podrán personalizar la pantalla Quick View con la temática y las aplicaciones que más les gusten. También tendrán opciones preseleccionadas de manera predeterminada de ocho apps para que aparezcan en el panel de la pantalla Quick View. Sin embargo, tendrán la posibilidad de asignar cualquier otra app para poder acceder rápidamente sin necesidad de abrir el smartphone.

UNA NUEVA PANTALLA FLEX CON ANDROID PURO & My UX

Motorola Razr

Al abrir el nuevo Motorola Razr, los usuarios descubrirán su nueva y renovada pantalla Flex View P-OLED de 6.2 pulgadas con una resolución de 876 x 2142 píxeles y una relación cuerpo-pantalla del 70,7 por ciento. Por otro lado, podremos disfrutar del mejor contenido interactivo gracias a su relación de aspecto CinemaVision de 21:9, exactamente las mismas dimensiones ultra-amplias que se utilizan en la industria cinematográfica. 

RELACIONADO  Moto G9 Plus, G9 Power y Moto E7 Plus: los nuevos smartphones de Motorola ya están disponibles en Argentina

La nueva pantalla del dispositivo plegable de Motorola funciona con Android 10 y además le permite a los usuarios de la mejor experiencia de software basado en el sistema operativo de Google. Por otro lado, incorpora el software de la compañía, My UX, que le permite a los usuarios disfrutar nuevas funciones relacionadas con la música, videos y juegos con opciones personalizadas y controles avanzados, además de la posibilidad de personalizar su dispositivo, eligiendo fuentes, colores y formas de íconos.

UN DISEÑO RENOVADO

El nuevo Motorola Razr es sumamente compacto que cabe en cualquier bolsillo, y muy potente a la vez. Este dispositivo posee unas dimensiones de 169.2 x 72.6 x 7.9 mm desplegado, mientras que plegado mide unos 91.7 x 72.6 x 16 mm. Además su diseño vertical y angosto facilita su uso con una sola mano y su cristal 3D pulido con aluminio serie 7,000 ofrece una apariencia verdaderamente llamativa y distinguida en color gris.

Por otro lado, la pantalla principal del nuevo Motorola Razr funciona en armonía con el exclusivo diseño de bisagra. Con un cierre completamente hermético, único en su clase según la compañía, protege la pantalla interna y potencia el formato ultracompacto. 

Cabe destacar que Motorola recopiló la opinión de los usuarios de Razr y puso a prueba el sistema plegable dinámico con ciclos intensivos de apertura/cierre, caídas y temperatura, entre otras condiciones extremas, a fin de garantizar su durabilidad y confiabilidad. Según la información recopilada, un usuario promedio abre y cierra su Razr unas cuarenta veces al día, ascendiendo hasta 100 veces en usuarios más intensivos. 

RELACIONADO  Motorola Exclusive: te contamos todos los detalles del nuevo servicio de la marca

Las pruebas de ciclos de apertura/cierre realizadas por Motorola demostraron que el nuevo Motorola Razr soporta hasta 200 mil ciclos; o sea a un usuario de los más intensivos. De esta forma le llevaría más de 5 años alcanzar esa cifra. Además, el nuevo plegable de la compañía posee una capa protectora contra rayones y tecnología resistente a salpicaduras que lo protegen contra derrame de líquidos, lluvia y más.

EL CORAZÓN DEL MOTOROLA RAZR

El nuevo Motorola Razr combina tecnología de vanguardia en un diseño aún más elegante. Con la rápida expansión de las redes 5G en todo el mundo, el renovado plegable de Motorola tiene todo lo que los usuarios necesitan hoy y mañana. Gracias a su compatibilidad con las redes 5G que además esta potenciada por un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, una memoria RAM de 8GB y 256GB de almacenamiento interno. 

Pero no hay nada mejor que combinar un buen rendimiento con una gran autonomía. El Motorola Razr porta una batería 2800 mAh con carga rápida TurboPower a 15W con la cual podremos disfrutar de todo un día sin tener que recargarlo. 

En cuanto al nivel de conexiones, el Motorola Razr viene con tecnología NFC que habilita a la aplicación Google Pay en tiendas de todo el mundo y permite compartir contenido, como contactos, imágenes y videos con otros dispositivos de manera inalámbrica. Por otro lado, incluye un sensor de huellas digitales en una hendidura redondeada en la parte de atrás, para poder desbloquear el dispositivo de forma rápida y sencilla.

SISTEMA DE CÁMARAS MEJORADO

Abierto o cerrado, el Motorola Razr ofrece un sistema de cámara de alto impacto en un diseño compacto. Según informa la compañía podremos tomar fotos perfectamente nítidas, con un gran nivel de detalle gracias y sin importar las condiciones lumínicas, gracias a su lente de 48 MP con tecnología Quad Pixel. Este sensor además se combina con la estabilización óptica de imagen (OIS) para contrarrestar la borrosidad en fotos y videos para obtener un mejor nivel de claridad y detalle, y la tecnología de enfoque automático láser ayuda a la cámara a hacer foco en el objetivo rápidamente. 

RELACIONADO  Samsung no lanzará un Galaxy Note en 2021, pero ofrecerá un S21 con Stylus

Sin embargo, una particularidad del Motorola Razr es que el sistema de cámara de 48 MP también se vuelve la lente frontal más avanzada del mercado con el teléfono cerrado. Los usuarios podrán tomar selfies con modos de cámara tales como selfie grupal, retrato, color selectivo y más. Además, la doble pantalla permite aprovechar funciones de cámara imposibles de aplicar en otros dispositivos. 

El modo Caricatura nos ayudará a mantener el foco en el objetivo mientras se muestra una animación en la pantalla Quick View con la app de cámara abierta en la pantalla principal Flex View. Por otro lado, con Instant Review tendremos una vista previa de la foto en la pantalla secundaria después de la captura, y con la External Preview se refleja en la pantalla externa a la persona o grupo de personas que se están retratando antes de obturar la fotografía.

El equipo también está pensado para esos momentos en que los usuarios prefieran una experiencia más inmersiva de pantalla completa para las selfies o videollamadas. El Motorola Razr combina la pantalla Flex View y la cámara interna de 20 MP para brindar una experiencia inmersiva de alta calidad.

MOTOROLA EXCLUSIVE

Motorola Razr

Una de las novedades que llegan con el nuevo Motorola Razr es que los usuarios que adquieran el dispositivo podrán acceder a Motorola Exclusive, un programa de beneficios de la compañía. Con esta iniciativa, el usuario tendrá asistencia personalizada con una línea directa para configurar su dispositivo o para cualquier otra consulta técnica relacionada, además de servicio técnico exclusivo de manera express ante cualquier inconveniente. 

Con Motorola Exclusive los usuarios también tendrán prioridad en el caso de elegir al promotor virtual en línea para recibir asistencia y podrán participar de las exclusivas Motorola Sessions, se trata de charlas y cursos para aprovechar al máximo el nuevo smartphone. Para formar parte de este exclusivo programa sólo tendrán que registrar su teléfono en el sitio oficial de Motorola. 

RELACIONADO  Review Galaxy Z Fold 2: el futuro cada vez se siente más útil, confiable y plegable

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Motorola Razr

El Motorola Razr ya se encuentra disponible en la Argentina a partir de un precio sugerido de $149.999. Podes adquirir este nuevo dispositivo en color gris en los Motorola Store ubicados en los principales shoppings, la tienda online de Motorola Argentina y en las principales cadenas de retail y operadores del país.

Comenta!