MotoMod Gamepad: como es el control gamer para Moto Z y Z2 play

Motorola finalmente lanzó el MotoMod Gamepad en Argentina para el deleite de los usuarios que buscan una experiencia gamer en sus smartphones. Conocé este mod, sus posibilidades y características, ¡en esta nota!

El Moto Z Play de 2016 cambió el paradigma del smartphone de alta gama al ofrecer la posibilidad de reinventarse y sumar funciones mediante los Moto Mods. Gracias a esto, el teléfono puede proyectar pantallas enormes, usar parlantes de alta calidad para reproducir música, o aumentar la capacidad de la cámara fotográfica. La más reciente oferta de Motorola que continúa esta línea es el Moto Mod Gamepad, apuntado a los gamers, y para que puedan jugar sus juegos favoritos en cualquier lugar.


El principal inconveniente del gaming en plataformas mobile es contar sólo con una pantalla táctil, y no los clásicos mandos de un joystick. Podés jugar un puzzle cómodo, ¿pero algo estilo Dark Souls o Bayonetta? Complicado. O al menos, así lo era hasta la llegada del MotoMod Gamepad, que convierte al Moto Z2 Play en una consola de juegos de mano. Este posee dos joysticks analógicos, D-pad, y cuatro botones frontales con una distribución que recuerda mucho a la PS Vita. Además, debido a las exigencias de los juegos, se suma una batería integrada de 1035 mAh que extiende la vida del equipo. Este MotoMod también es compatible con la primera generación de Moto Z y lo será con el Moto Z3. 

RELACIONADO – Motorola GamePad: el moto mod que convierte tu celu en consola ya está a la venta

Al igual que todos los Moto Mods, este se conecta al Moto Z2 Play sin tener que usar trabas ni realizar acciones complicadas, simplemente el imán trasero se acopla y lo detecta automáticamente. A continuación te aparecerá una invitación para descargar la app Moto Game Explorer, desde la que podrás encontrar juegos compatibles con el Moto Mod Gamepad, y sacarle jugo. Este Moto Mod en concreto se puede usar con tola familia Moto Z, incluyendo el Moto Z Play del año pasado.

En la mano, se siente sólido. Los botones son firmes y no dan sensación de joystick plástico, sino de rigidez como se siente en la PS Vita o bien la Nintendo Switch. Cada comando tiene una luz roja que se enciente sobre los triggers dándole un plus de diseño, muy similar en su idea a las PC gamer de Lenovo. Si uno es un gamer móvil casual puede ser una gran opción para entrar al mercado de los juegos. Y si no se quiere gastar una fortuna en una consola portátil, no tendrá mucho que envidiarle a las nuevas portátiles, salvo quizás en la biblioteca de juegos.

El Moto Mod Gamepad ya se puede conseguir en la tienda virtual de Motorola (www.motorola.com.ar), los Moto Place ubicados en los principales shoppings, y las cadenas de retail más importantes del país, a un precio sugerido de $2.999. Este precio es atractivo si ya se tiene el teléfono, de no ser así para tener un celular “gamer” tendrás que comprarte el nuevo MotoZ2 play que puede conseguirse desde $ 10.700.

Comenta!