Desafío ECO YPF: estudiantes corrieron con sus vehículos ecológicos

El Desafío Eco YPF se desarrolló el pasado fin de semana y permitió que estudiantes de todo el país muestren sus eco-vehículos, supervisados por ACA-FIA. Enterate de qué se trató este evento, y qué se pudo ver en él, ¡en esta nota!

El domingo 19 de noviembre pasado se desarrolló el Desafío ECO YPF, una competencia a nivel nacional única donde los estudiantes de Instituciones Educativas de Nivel Medio y Polimodal de la Argentina hacen correr a sus creaciones. Estos vehículos, que cuentan con la supervisión ACAFIA, tienen una particularidad más: deben ser autos eléctricos de emisión CERO. Si bien el evento estaba abierto a todos los colegios argentinos, incluso se extendió la invitación a otros del resto de Latinoamérica.

Mirá la galeria de algunos de los autos:

El espíritu de esta competencia está, por un lado, incentivar el desarrollo de tecnologías sustentables para el futuro, y por el otro, inculcar nociones básicas para el cuidado del medio ambiente mientras se fomenta la camaradería. El formato fue de campeonato a lo largo de 2 días, con varios eventos en los que los estudiantes compitieron.

RELACIONADO: Review Gran Turismo Sport: volver a empezar a toda máquina

El Desafío ECO YPF juntó más de 500 alumnos de todo el país en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires ante un público ansioso de escuchar el rugir de los motores. Los grandes fueron los estudiantes del colegio industrial de Junín (EEST N°1 Antonio Bermejo), quien se consagraron campeones tras ganar las diferentes etapas hasta la carrera de Endurance. Justamente, este fue un final para el infarto ya que la escuela de N°5 de Temperley fue la que obtuvo los mejores resultados en esta última etapa.

Para poder conocer más acerca del Desafío ECO YPF, e incluso ver cómo participar con tus compañeros, asegurate de visitar sus redes sociales oficiales como Facebook o Instagram, pero también su web oficial.

Comenta!