MIT creó una app para aprender idiomas mientras carga una web

Investigadores de MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) crearon una aplicación que te ayuda a ser más inteligente mientras esperas que cargue una web. Si sos de esas personas que no quieren perder ni un segundo sin aprender o leer algo interesante, esta app es para vos. 

Si bien hay varias apps en el mercado para aprender idiomas, siempre dependes de 5 a 30 minutos de tranquilidad para leer el material o pronunciar las oraciones y así practicar. Duolingo es una aplicación que brinda ejercicios simples y rápidos para de a poco ir aprendiendo idiomas, con palabras fáciles, niveles de dificultad y tiempo. Podés elegir “clases” de 5 minutos hasta mucho más largas. Pero siempre requiere que estés sentado en el sillón de tu casa o en algún momento de descanso donde puedas prestar atención a la pantalla de tu smartphone o tablet ya que algunos ejercicios necesitan que elijas imágenes, iconos, repitas palabras o escribas oraciones. 

Los investigadores del MIT saben que muchos de nosotros no tenemos tiempo para sentarnos a practicar por eso crearon WaitSuiteuna app de micro-aprendizaje que aprovecha los momentos “muertos” de la jornada laborar para que sin darte cuenta absorbas conocimiento. Como su nombre lo indica, es una forma de aprender en un periodo mínimo de tiempo. La aplicación tiene como objetivo ampliar el vocabulario de sus usuarios. Sin embargo, no lo hace igual al resto de aplicaciones de idiomas.

Básicamente uno podría hacer lo mismo que WaitSuite desde una aplicación bilingüe, lo que pasa es que mientras se abre y se activa la aplicación, probablemente el Wi-Fi ya esté conectado, el ascensor ya haya llegado, y el mensaje que se envió ya haya sido contestado. Por este motivo es que esta app no necesita activación física, es decir, no es una aplicación que necesite ser abierta cada vez que se desea utilizarla. WaitSuite funciona cuando alguien tiene un poco de tiempo, se activa inmediatamente para ser utilizada en el momento. Además, en el caso de los ascensores, el artículo de la web de MIT afirma que funciona buscando señales de Bluetooth, algo que se volvió más común con los años. De esta forma WaitSuite detecta que la persona está cerca de un ascensor y se activa.

Con WaitSuite mientras aprendes italiano, podés repasar tu frances olvidado o afianzar tus conocimientos en japones, en situaciones cotidianas. Según los investigadores: “Mientras esperas que se conecte el Wi-Fi, mientras se envían los correos electrónicos, mientras esperas que te contesten los whatsapps, cuando entras en un ascensor o mientras se descarga cualquier contenido en tu smartphone podés usar la app”. Los usuarios que lo probaron aprendieron cuatro nuevas palabras al día, o 57 palabras en solo dos semanas. También aseguran que podría ser usado en un futuro cercano para aprender cosas como matemáticas o términos vinculados a la medicina. Actualmente esta aplicación esta en vías de desarrollo y próximamente será presentada en Estados Unidos.

Comenta!