Viernes 13: El videojuego ya tiene fecha de lanzamiento

La compañía desarrolladora del videojuego basado en la saga Viernes 13 anunció fecha de lanzamiento en Twitter  ¡Enterarte todos los detalles en esta nota!

Gun Media anunció la fecha de lanzamiento de Viernes 13: el juegoa través de Twitter. Es el primer gran videojuego de la saga de terror disponible para a las consolas actuales desde 1989, año en que la empresa japonesa Pack-In-Video desarrolló un juego basado en la película para  la Nintendo Entertainment System (NES).

El videojuego se lanzará el 26 de mayo y se podrá jugar en PlayStation 4, Xbox One y PC.  Viernes 13: ej juego es un título multijugador en tercera persona. Un jugador controla a Jason Voorhees mientras que los otros siete consejeros que cuidan el campamento tratan de sobrevivir durante la noche. Los roles van rotando y todos los jugadores en algún momento van a tener el control y jugar como Jason. Está ambientado en Camp Crystal Lake y es el sueño de un fanático del horror clásico: sin cámaras temblorosas ni found footage, es decir que omite la la técnica narrativa usada en películas en donde lo que ocurre es  visto a través de la cámara del personaje involucrado.

Viernes 13: el juego, evolucionó gracias al financiamiento de Kickstarter y BackerKit. 12.218 patrocinadores contribuyeron con $823.704 en total para que el proyecto pudiera realizarse. En la página del proyecto oficial, los desarrolladores apelan a los fans:

“Por primera vez desde 1989, tenés la oportunidad de ayudar a traer el videojuego de Viernes 13 a la vida! Acechá a adolescentes a través de Crystal Lake como si fueses Jason Voorhees, o asumí el rol de un adolescente indefenso e intentá sobrevivir una noche. Formá parte de este increíble momento en un videojuego y historia de terror! No podemos hacerlo sin vos”.

En los detalles del proyecto de Viernes 13: The Game , los creadores revelaron mediante esta imagen los objetivos que tienen para el juego. Por ahora, los primeros de la lista son los que aún no fueron realizados, y los últimos, marcados en rojo, son los que lograron cumplirse con el dinero recaudado.

El primer objetivo  se logró  con $700.000, y fue titulado como: “El juego está hecho: el diseño del juego está completo, Jason Voorhees será el asesino principal, y se agregó un detrás de escena del workshop de Savini y una bolsa de dormir para matar”.

Mientras el  último que se logró, fue con $775.000 fue “Arrancar tu corazón: Jason obtiene el movimiento mortal que se agregar a su arsenal de matanzas ¡Arrancar los corazones de los consejeros!

Los desarrolladores del juego buscan volver a la era de oro de slashers y poner a los jugadores al mando de situaciones con mucho terror y salpicaduras de sangre ¿Lo conseguirán?

Comenta!