Microsoft y PlayStation juntos para streaming de gaming: La unión que sorprendió a todos

PlayStation y Microsoft sorprendieron al mundo con una unión para trabajar en streaming y cloud. ¡Conocé todo sobre esta increible noticia y que pasará en el mundo gamer!

Microsoft y Playstation juntos en el Cloud gaming
Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation junto a Satya Nadella, Director ejecutivo de Microsoft

Microsoft y PlayStation anunciaron que trabajarán juntos para el futuro del entretenimiento. Mas vale tener el 50% de todo que combatir contra tres enemigos a la vez… Tanto los creadores de Xbox como Sony trabajarán en “Cloud Solutions” de la mano de Microsoft Azure que soportará el gaming y otros contenidos en la nube, algo similar a lo que presentó Google con Stadia.

Entre otros de los sorprendentes anuncios, Sony también usará los data center de Microsoft para su actual plataforma de streaming. Esta gran sorpresa y más que nada “dream team” del gaming nos deja con la gran pregunta de si tendremos cross- play entre Xbox y PlayStation, curando todas las viejas heridas.

RELACIONADO: Llega Apple Arcade, pero ¿es bueno para los desarrolladores?

“PlayStation misma existe a través de la integración de creatividad y tecnología”, dijo el presidente de Sony Kenichiro Yoshida. “Nuestra misión es evolucionar esta plataforma como una que entregue la mejor y más inmersiva experiencia de entretenimiento, junto con un ambiente de nube que asegure la mejor experiencia posible, en cualquier momento, en cualquier lugar. Por muchos años Microsoft fue un compañero clave para nosotros, aunque por supuesto que las dos compañías competimos en algunas áreas. Creo que nuestro desarrollo conjunto de tecnología de nube contribuirá de gran manera al avance del contenido interactivo.”

“Sony siempre fue el líder en ambos, entretenimiento y tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy construye sobre esta historia de innovación”, agregó el CEO de Microsoft Satya Nadella. “Nuestra alianza trae el poder de Azure y Azure AI a Sony para que entregue nuevas experiencias juegos y entretenimiento a sus clientes por años”.

Sony se verá beneficiado mejorando mucho más su infraestructura online, que tantos problemas tuvo en el pasado, en la que ahora incluirá inteligencia artificial, mientras que Microsoft sumará parte del desarrollo de Sony en sensores de imagen a sus filas.

Microsoft Cloud gaming

La gran pregunta que nos deja esto es si todo lo veremos reflejado en el gaming, si podremos jugar con amigos entre Xbox y Play, o bien, si el servicio de streaming de gaming en el futuro cercano podrá correr en ambas consolas y con títulos de las dos empresas.

RELACIONADO: Xbox Cloud: Phil Spencer habló de Google Stadia y dice que en E3 2019 Xbox va con todo

Si bien estas preguntas aun no fueron resueltas, no queda más que esperar y cruzar los dedos para que tanto Xbox como Play se unan para luchar contra Apple y Google en el nuevo duelo 2 vs 2 del mundo de las consolas. 

Comenta!