Microsoft lanzó un museo virtual con hitos, fracasos y datos curiosos de Xbox

Microsoft lanzó el museo de los 20 años de Xbox, un espacio virtual para conocer la historia de la empresa, sus hitos y fracasos.

Museo-de-Xbox-Cultura-Geek

Microsoft celebra los 20 años de Xbox con el lanzamiento de un museo virtual que recorre los hitos de la empresa de una manera tan curiosa como entretenida.

Museo de 20 años de Xbox: conocé la historia de la consola, la empresa y todos sus proyectos

El museo de Xbox está disponible online y se puede acceder de manera gratuita con o sin registro de usuario de Xbox Live (por supuesto, lo mejor es registrarse para encontrar sorpresas). La plataforma nos abre un mapa con una línea del tiempo que va desde el nacimiento de su primera consola hasta la actualidad, y marca todos los hitos de la compañía, lo que incluye éxitos como la integración de juego online con X360, el lanzamiento de Halo Combat Evolved y fracasos como los anillos de la muerte en X360 o el intento fallido de Microsoft de adquirir Nintendo en 2000.

En total, hay 132 momentos de la historia de Xbox repartidos en varios segmentos que se pueden visualizar sin necesidad de registrar el usuario de Xbox Live, con videos que documentan información sobre Xbox original, X360, XOne, Series X|S, franquicias como Halo, Gears of War, proyectos anunciados y muchas cosas más. No obstante, lo más interesante aparece si registramos nuestro usuario, con detalles de nuestras estadísticas en las consolas de Microsoft y algunos de sus videojuegos.

RELACIONADO  Xbox cumple 20 años y lo celebra con su fieles usuarios: cómo verlo y anotarse para ganar premios

Xbox 20

Esta clase de espacios virtuales como el museo de los 20 años de Xbox se hicieron populares en la pandemia, con empresas como Devolver Digital que recrearon un stand de E3 totalmente gratuito en Steam, con curiosidades, secretos y las sátiras que tanto los caracterizan para que los usuarios no se pierdan la experiencia de “visitarlos en E3 2020”, mientras que eventos como Argentina Game Show se volcaron en la virtualidad con una plataforma en la que se podía disfrutar de música, conocer a famosos, interactuar con stands y mucho más.

RELACIONADO  Halo: datos, historia y curiosidades de la saga de Master Chief

One Comment

  1. Pingback: Xbox envió paquetes de regalo a usuarios aleatorios en festejo por su 20 aniversario - Cultura Geek

Comenta!