Microsoft Flight Simulator aterrizó en Xbox Series X|S y Game Pass: te detallamos todas sus novedades

Microsoft Flight Simulator ya está disponible en Xbox Series X|S y se puede descargar a través de Xbox Game Pass. Te contamos todas sus novedades, ¡en esta nota!

Microsoft-Flight-Simulator-2020-Cultura-Geek-4

Microsoft Flight Simulator aterrizó en consolas Xbox Series X|S y forma parte del catálogo de Xbox Game Pass. Se trata del nuevo simulador de vuelo de Microsoft que nos permite abordar diversos vehículos aéreos para surcar los cielos del mundo entero con climas dinámicos y que cambian en tiempo real.

A través de Xbox Wire, se presentaron algunos de los primeros detalles de las versiones de consola de Microsoft Flight Simulator, luego de su exitoso lanzamiento en PC el año pasado (y que reseñamos en Cultura Geek).

Turismo desde casa

Microsoft-Flight-Simulator-2020-Cultura-Geek-3

“Apenas volé un Airbus A320 desde mi sillón y no puedo creer que justo estoy escribiendo mi experiencia” menciona Xbox Wire. Una nueva función llamada “Discovery Flights” permite a los jugadores conocer “puntos de interés seleccionados en condiciones climáticas ideales” para volar lugares emblemáticos, monumentos y otras áreas relevantes del mundo, y lo que convierte a Microsoft Flight Simulator en un juego para realizar turismo desde casa.

RELACIONADO  Microsoft Flight Simulator 2020: todos los aviones disponibles y consejos para principiantes

Escuela de vuelo mejorada

Microsoft-Flight-Simulator-2020-Cultura-Geek-2

Otro aspecto retocado en la versión original de Microsoft Flight Simulator apunta al entrenamiento. En el caso del avión Cessna 152, se aplicó “una pequeña mejora y muchas de las lecciones de vuelo ahora asignarán puntos a tu rendimiento, recibirás comentarios más detallados sobre qué tan bien has ejecutado tu última lección de vuelo y se te asignarán calificaciones”, una función que podría darle una mano a los que dan sus primeros pasos en el complejo simulador aéreo.

Eso sí, pasar de PC a consola puede ser un tanto complicado en un inicio. “Definitivamente, se necesita un poco de práctica, especialmente si se trata de una configuración stick/teclado y mouse de vuelo si jugaste MFS en tu PC” dice Xbox Wire.

RELACIONADO  Review Microsoft Flight Simulator 2020: del nicho al cielo

Actividades para realizar en Microsoft Flight Simulator

Microsoft-Flight-Simulator-2020-Cultura-Geek-1

Por último, parece que MFS en Xbox Series X|S integró un mundo renovado con “fotogrametría 3D mejorada en ubicaciones del mundo real”, mientras que los DLC gratuitos y pagos de PC estarán disponibles. También hay actividades como desafíos de aterrizaje con calificaciones y los Bush Trips, que se describen como “rutas de vuel más pintorescas que podrás experimentar en MFS que verdaderamente pondrán a prueba tus capacidades de pilotaje y lectura del terreno donde deberás confiar únicamente en VFT para ir del punto A al B”.

Microsoft Flight Simulator ya está disponible en PC y Xbox Series X|S a través de Xbox Game Pass. Podrás leer nuestra review acá.

Comenta!