eFootball: ¿Qué cambios trae consigo la nueva imagen del antiguo PES?

El juego que antes conocíamos como PES cambió de imagen y ahora es eFootball, un free to play, multiplataforma e intergeneracional ¿Qué novedades traería? Te contamos ¡En la nota!

eFootball

eFootball es el nuevo nombre que adopta PES (Pro Evolution Soccer), el videojuego de Konami que ahora pasó a ser totalmente gratuito y estará disponible en las tiendas digitales muy pronto. Esta nueva edición promete un renovado apartado visual, gracias al motor Unreal Engine. Ahora, nos permitirá experimentar nuevas animaciones y nuevos gráficos que nos brindarán una nueva forma de ver el fútbol virtual. No solo eso, también contará con estrellas del deporte como Messi o Neymar entre sus imágenes.  

Aunque todavía no haya fecha de estreno confirmada, el juego llegará en otoño del hemisferio norte y se rumorea que será alrededor de los meses de octubre o noviembre.

Si bien es algo que se esperaba, la nueva imagen no deja de ser una sorpresa. Con esta estrategia, la compañía busca competir con FIFA, juego que dominó el mercado futbolístico en los últimos años. Sobre todo, es un paso que cambiaría el panorama de los videojuegos deportivos. Además, llega en un momento en que los streamers y creadores de contenido tienen mucha influencia dentro de la escena de los Esports ¿Cómo impactará esto en el panorama actual de los deportes electrónicos?

Que eFootball pase a estar al alcance de muchos usuarios, podría suponer una gran ventaja para el juego. Y es que ahora, el título se podría comenzar a incorporar en los torneos, lo que se traduciría en una escena competitiva más amplia y diversa. Pero también, en los Esports hay muchas industrias involucradas, como la televisión, las plataformas de streaming, las apuestas online que influyen cada vez más en los deportes electrónicos.

RELACIONADO  ¿PUBG free to play? Sus creadores evalúan la posibilidad de lanzar una versión gratis del Battle Royale, según rumores

Cabe destacar que eFootball no solo será un juego free to play, también estará disponible en múltiples plataformas distintas, será intergeneracional y contará con crossplay. De esta forma, un jugador mobile podrá enfrentarse a un usuario de PC o de PlayStation 4. Lo podremos encontrar en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, Windows 10, Steam, iOS y Android.

One Comment

  1. Pingback: eFootball: ¿Qué cambios trae consigo la nueva imagen del antiguo PES? – Geeky

Comenta!