Microsoft anuncia una alianza con Sega para desarrollar “Super Game”, un misterioso videojuego… ¿Exclusivo?

Microsoft y Sega se aliaron para el desarrollo de próximos proyectos. ¿De qué se trata “Super Game”? Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

SEGA-N64-Nintendo-Switch-Online-2

Microsoft y Sega anunciaron una alianza para ayudarse en el desarrollo y producción de próximos proyectos.

No es la primera vez que dos empresas de videojuegos colaboran para llevar a cabo distintos proyectos. Justamente, Microsoft es una compañía que en numerosas ocasiones unió fuerzas con Nintendo para llevar a varios de sus icónicos personajes a títulos de la “Gran N”, como Banjo Kazooie en Nintendo Switch Online. En el caso de Sega, aún no se sabe exactamente qué es lo que lograrán con esta afiliación, pero esperamos que sea algo beneficioso para todos los jugadores.

RELACIONADO  Sega se desprende de su división de arcades en Japón por la pandemia del COVID-19

¿Qué saldrá de esta colaboración?

Los primeros detalles que expone el comunicado de Microsoft mencionan que Sega utilizará la tecnología de Microsoft Azure (una plataforma en cloud) para ayudar al desarrollo de futuros videojuegos de la compañía. Según Windows Central, Sega “ha sido un socio tremendo” para Microsoft, según el vicepresidente de la empresa, y desea “crear experiencias de juego únicas usando las tecnologías en la nube de Microsoft”.

Por otro lado, desde Sega esperan que la alianza “utilice tanto las potentes capacidades de desarrollos de juegos de Sega como la tecnología de vanguardia de Microsoft” para avanzar en el desarrollo de sus videojuegos. Por ahora, sabemos que el próximo proyecto de la empresa lleva el nombre en clave de “Super Game”, se centrará en las comunidades globales, será online y utilizará varias de sus licencias.

RELACIONADO  Los mejores 10 arcades de Sega que podés jugar en emuladores

Recordemos que Sega es una de las empresas de desarrollo de videojuegos más conocidas y longevas de la historia, con grandes éxitos como Sonic y Super Monkey Ball. Mientras tanto, Microsoft es una de las compañías más relevantes en hardware de consolas, con Xbox Series X|S en su último lanzamiento, y varios videojuegos exclusivos de desarrollo third party. La alianza de ambas compañías no quiere decir que Sega sacará exclusivos en plataformas de Microsoft, sin embargo, desmiente los rumores sobre una adquisición de Sega por parte de Microsoft, los cuales se hicieron comunes desde la compra de Bethesda en 2020.

RELACIONADO  Nintendo Switch Online + Paquete de expansión con juegos de Sega Genesis y Nintendo 64 confirmó los precios

Comenta!