¿Microsoft compra a Sega? Estos memes aseguran que sí

Microsoft no deja de adquirir estudios, y el más reciente de ellos fue Bethesda. Pero ahora los memes sugieren que Sega es el próximo. ¿Será verdad? No importa, tenemos tweets e imágenes.

Microsoft no deja de sacudir la billetera por el barrio como si fuera “el pibe cantina” (chiste boomer) del gaming. El gigante detrás de la Xbox adquirió Zenimax, la empresa dueña de Bethesda, que a la vez es dueña de Doom, Fallout, Elder Scrolls, Quake, Prey, The Evil Within, Dishonored, e incontables otras sagas. Sin embargo, los rumores dicen que esta podría no ser la última compra, y que en las próximas horas se confirmará que Sonic y los suyos también se sumarán a la familia.

RELACIONADO  Nintendo contra el hentai: el juego de Peach haciendo "el delicioso" ya no se puede bajar

¿Hay posibilidades de que Microsoft compre a Sega? Digamos que si analizamos los últimos años de la empresa, el rumor es creíble pero no probable. Creíble porque Microsoft sacude la billetera y compra estudios como los niños gordos compran pebetes. Poco probable porque Sega es bastante caro y está bastante cómoda en su nicho de arcades, gamers más “adultos”, juegos estratégicos, y cada tanto lanzar un Sonic por los viejos tiempos. Pero entonces, ¿cómo explicas estos memes? JAQUE MATE, debe ser cierto.

La fuente de todo esto es ni más ni menos que la nada misma: un post en 4Chan. Este explica que tras las buenas ventas de Persona 4 Golden en PC, y la buena recepción de los juegos de Yakuza en occidente, los japoneses ahora ven con mejores ojos ser adquiridos por el gigante de Redmond. Como todo buen rumor, esto es absolutamente inchequeable.

Lo cierto es que la primer Xbox justamente tomó un par de aspectos que hicieron especial a la Dreamcast en su momento, la última consola hogareña de Sega. Si bien las compañías nunca se pusieron de acuerdo para trabajar en una continuación o nada por el estilo, muchos ven a la Xbox original como la “sucesora” de la revolución que Sega intentó.

RELACIONADO  El K-pop y los Kpopers: la herramienta principal para protestar contra el racismo de la policía norteamericana

Entonces, ¿qué posibilidad real hay de que esto pase? Casi ninguna, pero si la hay, nos vamos a enterar el 24 de septiembre, el día que inaugura la Tokyo Game Show 2020 con un evento de Microsoft.

Comenta!