CES 2021: Mercedes Benz mostró un auto con una pantalla gigante de 56 pulgadas como tablero

La compañía alemana anunció en CES 2021 que producirán un exclusivo Sedan que contará con una pantalla completamente táctil y manejada por voz como tablero del coche.

Mercedes Benz

Recientemente, el gigante de los automóviles a nivel mundial, Mercedes Benz, anunció un plan de lanzamiento de una nueva flota de Sedanes exclusivos y con enfoque tecnológico, que producirán a finales de este 2021. Los nuevos coches, además de contar con la última tecnología en cuanto a mecánica y un aspecto moderno y deportivo contarán con avances tecnológicos de último momento. Entre ellos, tendrán una pantalla OLED totalmente táctil y dirigida por voz como tablero principal del vehículo.

RELACIONADO  “PogChamp”: ¿Por qué Twitch eliminó uno de sus emoticones más usados?

Pantalla de control

Con respecto a la nueva pantalla de control, tendrá varios displays que permitirán al conductor obtener todo tipo de información sobre el vehículo. Podremos controlar desde la temperatura hasta el clásico panel de reproducción de música y también nos permitirá cambiar el color de las luces interiores del auto.

La ‘Hyperscreen’, como llamo Mercedes Benz al modelo de display, contará además con una tecnología que afianzará los principios de seguridad al conducir de la compañía. Nos referimos al control por voz. La pantalla y el sistema de software del nuevo coche Alemán contarán con un sistema de última tecnología que permitirá controlar todos los aspectos del coche con tan solo hablarle a la pantalla, como Alexa o Google Home pero ahora para autos.

Lo interesante del control por voz es que permite que el conductor se enfoque en el camino y no pierda la atención al mirar botones o pantallas innecesarias. Con una simple orden el sistema acciona lo necesario y la atención sigue en el camino. El factor de mejorar la seguridad de los pasajeros de este nuevo modelo es uno de los puntos fuertes de este nuevo coche, según el CTO de la compañía Alemana.

RELACIONADO  CES 2021: Samsung presentó su primer TV MicroLED de 110 pulgadas

EQS y EQE serán los nombres de estos nuevos vehículos de lujo. El precio de los mismos comenzará en los 68 mil Euros desde la versión más simple que se comenzará a producir a finales de 2021

Ah, eso sí, la compañía no dijo nada, pero imaginamos que la pantalla va a ser resistente a caídas de líquidos, sino una simple gota de café nos puede arruinar el auto del futuro.

Comenta!