CES 2021: Samsung presentó su primer TV MicroLED de 110 pulgadas

Samsung presentó su TV MicroLED de 110 pulgadas que por primera vez trae esta tecnología a pantallas para el público general. ¿Por qué es especial? Te lo contamos, ¡acá!

Samsung Electronics anunció el lanzamiento y preventa del innovador Samsung MicroLED de 110 pulgadas en Corea. Se trata de un nuevo sistema de pantalla con espectacular vibración y brillo de colores en una pantalla LED auto emisiva, que por primera vez aplica la tecnología MicroLED a una TV tradicional. Esta es tecnología que hasta ahora solo se había aplicado a sistemas profesionales modulares como el modelo experimental The Wall de 2018, regresó renovada en la CES 2021 y ahora está al alcance de cualquier usuario.

RELACIONADO  CES 2021: cómo ver las conferencias más importantes del evento

Esta es una pantalla gigante, pensada para explotar al máximo la tecnología y dar la definición y resolución más potentes del mercado. El Samsung MicroLED de 110 utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales. En cambio, se ilumina automáticamente, que produce luz y color a partir de sus propias estructuras de píxeles. Expresa el 100% de la gama de colores DCI y Adobe RGB, y ofrece con precisión imágenes de amplia variedad de colores tomadas con cámaras DSLR de gama alta. Esto da como resultado mejores colores y brillo sobre resolución 4K y los 8 millones de píxeles de la pantalla.

El TV MicroLED de 110 ” cuenta con un procesador Micro AI preparado para ofrecer contenido HDR 4K, y su estructura ayuda a que se conserve la calidad de imagen a largo plazo. Los MicroLED están hechos de materiales inorgánicos que son duraderos, lo que permite una vida útil de hasta 100,000 horas, o más de una década. Anteriormente, no era posible producir en masa una pantalla MicroLED tan pequeña como 110 pulgadas para una instalación sencilla en el hogar, pero Samsung logró tecnología que permita el montaje en superficie, junto a un proceso de producción similar al de los semiconductores. A medida que progrese esta tecnología, se podrán desarrollar pantallas más pequeñas pero igual de potentes.

RELACIONADO  ¿Un drone con una antena de polilla que puede detectar olores?

La pantalla casi no tiene bordes y maneja una relación de 99.99% con respecto al cuerpo. Además, también permitirá usar Multi View (Vista Múltiple) para ver hasta cuatro fuentes de contenido simultáneamente en pantallas divididas de hasta 55″. Así, los espectadores pueden conectar varios dispositivos externos y ver noticias, películas y otras aplicaciones simultáneamente en una pantalla, o ver deportes, películas y jugar videojuegos a la vez. El audio es de 5.1 canales con la capacidad de identificar los objetos que se mueven en la pantalla y proyectar el sonido para seguir la acción, para simular el efecto de un cine.

Comenta!