Review Oceanhorn: surcá los mares en busca de aventuras con tu smartphone

Oceanhorn promete un viaje por los océanos de un mundo único para destruir a la poderosa bestia que le da nombre al juego y restaurar la paz. Te contamos de qué se trata y cómo jugarlo en tu Motorola ¡en esta nota!

Los juegos de aventura en tiempo real no son del todo comunes para dispositivos móviles, y sin embargo acá llega Oceanhorn con un coraje impresionante. Este toma la fórmula de Zelda de acción en 3D con vista isométrica y hasta ciertos detalles de la estética de Windwaker para reinventar la clase de título que podés disfrutar en Android, iOS y Switch. Tras jugarlo en un Moto G9 Plus, con destacada performance, estas son nuestras impresiones.

RELACIONADO  Review Genshin Impact: ¡No se puede creer que sea gratis!

Oceanhorn es un título que tiene sus años, y lanzó en 2013 como un juego exclusivo de iOS a cargo Cornfox & Bros. En aquel momento llamó la atención del mundo por darle un giro único a la jugabilidad estilo Zelda, algo que era una novedad completa en celulares y que aún se siente increíblemente actual. Esto es una experiencia diferente a Genshin Impact, por ejemplo, que toma más de Breath of the Wild, y en su lugar está pensado para quienes disfrutaron A Link to the Past o Windwaker.

En Oceanhorn controlamos a un chico que descubre que su padre emprendió un viaje para eliminar a una enorme bestia mecánica que aterroriza el mundo. Esta, justamente, se llama Oceanhorn y le da nombre al juego, y surca los mares como un peligro constante para este mundo compuesto de islas. Así, recorreremos las aguas mientras apuntamos nuestra arma a enemigos, obstáculos, y más a medida que nos movemos entre locaciones de un mapa bastante abierto.

RELACIONADO  Review Sky: Children of the Light – para emocionarte con tu Moto G9 en la mano

En el juego hay un número limitado de islas que podremos investigar en diferentes ordenes, y así podés ver playas, mazmorras, cavernas, y hasta un mundo con estilo de cementerio. El juego no es particularmente variado con los escenarios, pero sí tiene una estética consistente. Además, no se vuelve repetitivo porque el combate permite cosas como golpear con tu espada, tirar bombas, y bloquear ataques enemigos. Es un combate simple que se adapta perfecto al tipo de juego de una pantalla táctil.

En el juego contaremos con un inventario que podemos acceder para cambiar nuestro equipamiento en momentos dados, y así rotar qué usaremos para taclear cada desafío. Es que esto es un tema de ingenio porque nuestro protagonista tiene una barra de energía, además de la vida, que se consume a medida que corremos, saltamos, rodamos, y más, por lo que muchas veces cargar adelante y dar espadazos no es la mejor opción. También hay una barra de magia que permite acceder a algunos de los ataques más potentes pero recargar esa barra requiere que mates enemigos o encuentres items para subirla.

RELACIONADO  Review Dissidia Final Fantasy Opera Omnia: un gacha táctico y generoso que se siente un grandes éxitos

Oceanhorn es relativamente simple de jugar, pero el mundo es muy amplio y entretenido de recorrer. Cada zona que visites tiene montones de secretos que recompensan dar vuelta las piedras para encontrar mejoras, items, y más. Además, cada tanto te vas a encontrar con puzzles donde tenés que activar algún tipo de palanca en secuencia y leer el ambiente para poder progresar.

Cómo se siente jugar en un Motorola de Gama Media

En materia de performance, este es un juego relativamente viejo por lo que casi cualquier modelo de smartphone del último par de años va a poder, cuanto menos, correrlo. La estética tiene un estilo caricaturizado que ayuda a que los gráficos no se sientan viejos y todavía sea una experiencia recomendable. El único requerimiento es tener al menos 1GB de RAM, 8 megas de almacenamiento, y Android 4.1 o superior, algo que un gama alta como el Moto G9 Plus excede ampliamente.

El techo de performance es alto, y cuando lo veas corriendo en máxima resolución y 60 FPS gracias a sus opciones gráficas configurables, te vas a sorprender muchísimo.  Lo mejor es que la banda de sonido es una delicia a cargo de Kalle Ylitalo, Nobuo Uematsu y Kenji Ito de las sagas Mana y Final Fantasy por lo que no solo se ve bien sino que también suena increíble. Vas a poder empezar a jugar el juego gratis al descargarlo de la PlayStore, y ver si estás conforme con su rendimiento y jugabilidad antes de tener que pagar el precio completo – $5.49 USD.

RELACIONADO  Nintendo Switch Pro: un nuevo rumor apunta al lanzamiento de un modelo con resolución 4K y pantalla OLED

En conclusión

Si necesitas una excusa para visitar un mundo donde brilla el sol y las playas prometen aventuras, Oceanhorn va a cubrir tus expectativas. Con su jugabilidad que toma más del Zelda clásico que el moderno, nos proponen un viaje increíblemente relajante pero adictivo y con momentos de acción que emocionan a medida que progresamos por su mundo.

One Comment

  1. Pingback: Review Pokémon Café Mix: un puzzle verdaderamente delicioso para tu smartphone - Cultura Geek

Comenta!