Review ZTE Blade A5 2020: un equipo de entrada que no abandona la cámara ni el rendimiento

En Cultura Geek probamos el ZTE Blade A5 2020, un dispositivo de entrada de buen rendimiento, una cámara que se defiende pero una batería que se queda corta. Conocé los detalles ¡en esta nota!

El ZTE Blade A5 2020 es el nuevo smartphone de la compañía China ZTE. Se trata de un dispositivo de entrada con modestas configuraciones que nos ofrece un rendimiento aceptable y una cámara que sorprende por su rango. En Cultura Geek lo probamos y te contamos al detalle todo sobre este smartphone.

DISEÑO Y PANTALLA

El ZTE Blade A5 2020, como mencionamos, es un dispositivo de entrada, con un formato sencillo al igual que sus materiales. El cuerpo y bordes de este smartphone esta fabricado en plástico y tiene un tamaño de 156,7 x 72,6 x 8 mm y un peso de 155 gramos.

RELACIONADO  Top 5: razones para volver a instalar Pokémon Go en tu celular

En la parte frontal nos encontramos con una pantalla IPS de 6.09 pulgadas y un notch en forma de gota que aloja la cámara selfie. Los bordes laterales del ZTE Blade A5 2020 son sumamente delgados, aunque el inferior es demasiado grueso considerando que no cuenta con botones físicos y solo digitales. 

Pasando a los laterales, del lado derecho nos encontramos con el control de volumen y el de encendido/apagado; y del contrario se ubica solo la bandeja para la tarjeta NANOSim y la memoria microSD. En el borde superior nos encontramos solo con el puerto Jack 3.5 mm para auriculares y en el inferior el micrófono y un puerto microUSB.

Por último en la parte posterior del ZTE nos encontramos con un módulo alargado en forma de óvalo que aloja sus dos lentes y debajo el FlashLED ubicado en la punta izquierda. Cerca del centro se ubica el nombre de la compañía y siguiendo la línea de las cámaras hacia abajo se ubica el altavoz.

En lo que respecta al diseño, es sumamente sencillo y funcional, al agarre se siente sumamente cómodo y ligero. Por otro lado, y a pesar de estar construido en plástico, el acabado satinado en la parte posterior le da un ligero toque elegante que se destaca sobre otros equipos del mismo rango de precio.

RELACIONADO  Free Fire: Cristiano Ronaldo será el embajador del nuevo evento, Operación Chrono

Pasando al desempeño de la pantalla, tenemos un panel de 6.9 pulgadas IPS con una resolución de 720 x 1560 pixeles y 282 PPI. El display representa los colores de manera correcta aunque con poco contraste y saturación, pero una muy buena iluminación. Sin embargo, los usarios que os damos maña podremos configurar el contraste y tipo de color para adaptarla a nuestras preferencias de visualización.

La pantalla del ZTE Blade A5 2020 nos permite realizar un buen manejo del brillo, sin problemas en la visualización del contenido en cualquier situación de iluminación en la que nos encontremos. Además, permite activar un modo nocturno, que no es lo que ofrece WhatsApp o Telegram, sino que en realidad filtra la luz y se torna un color naranja que permite descansar la vista.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Pasando a la parte más interesante de la review, tenemos el rendimiento. En su interior el Blade A5 2020 aloja un procesador Spreadtrum Unisoc SC9863A Octa-core con un GPU PowerVR GE8322, no muy conocido por estos lugares. El chipset esta acompañado por 2GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32GB, ampliables mediante microSD.

En materia de rendimiento el ZTE Blade A5 2020 realmente es cumplidor, los tiempos de respuesta son sumamente rápidos, no notamos un sobrecalentamiento más del normal al utilizar el dispositivo. Con la salvedad de que no tiene lector de huellas, el desbloqueo mediante PIN o Patrón es sumamente rápido y responde de manera correcta. Sus 2GB parecen poco pero no se sienten tanto, mientras que el almacenamiento de 32GB si es poco, pero saltar a los 64 daría un empujón también al precio.

RELACIONADO  Moto g9 Power: conocé todos los detalles del gama media con 60 horas de batería

GAMING

Pasando a la parte de videojuegos el Call of Duty Mobile puede correrse sin problemas al igual que títulos que requieran un nivel gráfico más liviano. Cabe resaltar que tendremos que armarnos de paciencia para poder disfrutar de una partida del CoD por los tiempos de carga y el nivel gráfico no será como en un dispositivo gama alta.

Al momento de ingresar en una partida al Call of Duty Mobile en al ZTE Blade A5 2020 lo podremos hacer con total fluidez, los tiempos de carga y la renderización de la imagen es sumamente rápida. Los gráficos se ven muy bien a pesar de que la única configuración disponible es baja y en realista. 

AUTONOMÍA

Porta en su interior una batería no removible Li-ión de 3200mAh y alcanzar el 100 por ciento de la carga le toma entre 3 y 4 horas. El ZTE Blade A5 2020 alcanza las 12 horas de autonomía con un uso moderado, un poco bajo considerando que otros dispositivos de la misma gama pueden alcanzar las 18 o 24 horas. Quizás es un tema de software o bien de optimización, pero nuestra experiencia fue menor a la esperada.

RELACIONADO  League of Legends: Wild Rift ya se puede descargar en iOS y Android, pero no en todos los países
 

Además, si a este dispositivo le damos un uso mucho más intenso como una partida de 20 minutos al CoD y dos horas de reproducción, más el uso de la cámara, las redes sociales y mensajería, la batería rápidamente descenderá y solo tendremos entre 6 y 8 horas. Ahora bien, cuando el uso es mucho más básico (ya casi nadie usa los equipos de manera básica), solo llamadas, redes sociales y mensajería; tendremos entre 18 y 24 horas.

CÁMARA

Vamos a lo bueno. El módulo principal está compuesto por dos lentes, uno de 32MP y otro de 2MP con apertura de 2.0; y por supuesto el Flash LED. Tendremos opciones para activar o desactivar el HDR, utilizar el la apertura de la lente para un efecto bokeh y el Flash.

Dentro de las opciones que tendremos para el efecto bokeh, la cámara del Blade A5 2020 nos permitirá suavizar, iluminar, ampliar o reducir. Por otro lado, no tendremos ningún otro tipo de acceso a la configuración de la cámara, por lo que no tendremos opciones para elegir el tamaño de imagen, factor de forma o la cantidad de MP que queremos utilizar.

RELACIONADO  Samsung Galaxy S21 y Galaxy S21 Plus: una fuente filtró especificaciones, precio y fecha de lanzamiento
 

Con respecto al rendimiento de la cámara principal del ZTE Blade A5 2020 es muy bueno. Teniendo en cuenta la gama del dispositivo podremos obtener una muy buena calidad de imagen si estamos en zonas con buena iluminación o en el exterior. Sin embargo, al momento de obturar con este dispositivo tendremos que considerar ciertas cuestiones de posición del objeto a fotografiar ya que puede llegar a sobreexponer.

Por otro lado, la función HDR en los escenarios fotografiados no aporta una gran variación, lo que lo hace indistinto activarlo o no, ya que la percepción será mínima. Además, se deberá prestar atención a la iluminación ya que el dispositivo puede presentar algún que otro problema para enfocar el objeto como es de esperarse con equipo de nivel de entrada.

Por último, durante la noche podremos obtener una gran imagen, sin embargo también podemos notar la presencia del ruido (cosa que pasa hasta en los gama alta). Una de las pruebas que se hicieron fue jugar con la apertura focal y el HDR, los resultados fueron casi idénticos y no se noto ningún tipo de mejoría.

Llegando a la cámara frontal, tenemos un lente de 8MP con una apertura focal 2.4 con el cual tendremos algunos problemas de enfoque en ubicaciones con poca iluminación o luz artificial. En escenarios con luz natural las fotografías tendrán una buena calidad de imagen, aunque quizás con falta de contraste.

ZTE Blade A5 2020

RELACIONADO  Whatsapp incoporará el reconocimiento facial para desbloquear mensajes en Android
 

En cuanto a la grabación, con la cámara principal podremos grabar a 30fps con una resolución de 1920 x 1080. Por el lado de la lente frontal, la resolución del video será de 1280 x 720 (0.92MP) y también a 30 fotogramas por segundo. Podríamos pedir un poco más en este apartado, pero lo que ofrece está bien y rinde dentro de lo esperado tanto en video como en su audio.

CONCLUSIÓN

No hay dudas de que este dispositivo sorprende por su rendimiento y una buena calidad de imagen en sus cámaras, aunque en materia de autonomía esta un poco por debajo de los requerimientos de uso de hoy en día. Sin dudas el ZTE Blade A5 2020 es un smartphone ideal para quienes jueguen o tomen fotografías de forma casual y realicen un uso básico del dispositivo.

Por último, y lo más interesante e importante, el Blade A5 2020 realmente tiene una excelente relación precio-calidad. Este dispositivo se puede adquirir por un valor de 18 mil y 20 mil pesos en color azul, negro y verde.

Comenta!