MCU: ¿X-Men y Spider-Man podrían haber aparecido en la Iron Man original?

Kevin Feige presentó una escena post-crédito inédita que podría haber cambiado el MCU. ¿Mutantes y arañas radioactivas? Seguí leyendo.

MCU Kevin Feige Mutantes Spider Man - www.culturageek.com.ar

El MCU fue el gran ganador de los Saturn Awards, los premios a la ciencia ficción que se llevaron a cabo el 13 de septiembre. Kevin Feige presentó ahí una escena post-crédito inédita de Iron Man en donde las cosas podrían haber sido muy diferentes. ¿Spider-Man y los X-Men podrían haber sido parte de Marvel Studios desde el comienzo?

“Como si accidentes gama, mordidas de insectos radiactivos y mutantes no fueran suficientes, tengo que lidiar con un consentido caprichoso que no juega bien con otros y quiere guardar todos sus juguetes para él solo.” La escena no es muy diferente de la que recordamos haber visto en el 2008. El video muestra a Nick Fury (Samuel L. Jackson) cuando le propone a Tony la Iniciativa Vengadora. En esta ocasión también hace mención de mutantes e insectos con los que tiene que trabajar.

RELACIONADO – ¿Robert Downey Jr vuelve al MCU en la película de Black Widow?

La escena se presentó en el evento, en la misma noche que Kevin Feige recibía el Stan Lee Builder Award por la creación del MCU. La cabeza de Marvel Studios construyó un imperio cinematográfico en 11 años y si bien la toma no fue la final, muestra una visión de un universo aún más grande.

Los aplausos que se escuchan en el video ante la mención de los X-Men y Spider-Man bien pudimos ser los fanáticos y no la gente que trabajó en la película. La inclusión de los personajes parecía tan lejana en el 2008 y hoy son una realidad.

RELACIONADO – Marvel fase 4: todo sobre Thor, Eternals, Blade, y lo que se viene

Gracias a la fusión de Disney y FOX, los mutantes regresan a Marvel y el futuro del MCU sigue siendo prometedor. Si bien el paso de Peter Parker dentro del canon fue breve, no será olvidado y Sony tendrá que trabajar muy duro para superarlo.

Sony decidió que Spider-Man ya no sea parte del MCU e hizo valer la propiedad de sus derechos, una movida muy cuestionable por parte de la empresa. Sólo queda saber cómo seguirá la historia sin el amigable vecino. En cuanto a los mutantes, Feige ya dijo que aún falta mucho para verlos en pantalla, pero que llegarán en algún momento.

El MCU tuvo que reagruparse después del cierre de una etapa que tuvo su conclusión en Avengers: Endgame y su epílogo con Spider-Man: Far From Home. La Fase 4 presentará a The Eternals, Chang-Chi, Thor, Doctor Strange, Black Widow y las series de Disney+ de WandaVision, Loki, Hawkeye y The Falcon and the Winter Soldier.

4 Comments

  1. Pues homecoming y far from home ya no forman parte del canon del mcu esas ya no son canon

  2. Yo creo que quilsaver y scarlet witch fueron los primeros mutantes en el mcu y la gema de la mente solo desperto los poderes de prietro y wanda

Comenta!