Famosos riesgosos: McAfee revela las 10 celebridades más peligrosas de la red

McAfee reveló quienes son las celebridades más riesgosas de la web, aquellas que sus búsquedas son más propensas a hacerte topar con un virus. ¿Querés saber quienes son? ¡Seguí leyendo!

McAfee

Al igual que ocurre año tras año, McAfee reveló los resultados del estudio #RiskyCeleb en donde indica cuáles celebridades son las más peligrosas de la red. Esto significa, quienes generan los resultados de búsqueda más peligrosos que podrían exponer a los usuarios a sitios web o virus. Así, este año el listado tiene a la cabeza a Alexis Biedel, James Gorden y Sophie Turner, entre otros.

Alexis Bledel, la reconocida actriz que interpretara a Rory Gilmore en Gilmore Girls, tiene el curioso honor de ser la celebridad más peligrosa de la red en 2019. Esto es el resultado de un estudio que McAfee realiza donde lista a las celebridades más peligrosas para buscar en Internet desde hace 13 años. Esto cae como una sorpresa ya que la actriz se hizo famosa por ser una nerd, o Emily en The handmaid’s Tale, pero lo cierto es que a nivel probabilidad, es posible que te encuentres con algún virus si googleas su nombre por ahí.

McAfee

RELACIONADO – Top 5: ¡Anime de terror para ver en Halloween!

El contenido de celebrities suele ser uno de los más buscados en la red, y esto lo hace el target ideal para los ciberdelincuentes o malware. Como explican desde McAfee,Los usuarios pueden no ser plenamente conscientes de que las búsquedas que realizan representan un riesgo, ni pueden comprender los efectos perjudiciales cuando la información personal se ve comprometida a cambio del acceso a sus celebridades, películas, programas de televisión o música favoritos“. Gary Davis, Director de Seguridad al usuario de McAfee continuó: “Los delincuentes usan sitios web que parecen verdaderos para engañar a los usuarios desprevenidos para que accedan a archivos o contenido malicioso. Es esencial que los usuarios aprendan a proteger sus vidas digitales de los ciberdelincuentes”.

Las 10 celebridades más peligrosas del mundo son:

POSICIÓN NOMBRE RECONOCIDA / O POR SER
1 Alexis Bidel Protagonista de la serie Gilmore Girls
2 James Corden Presentador de TV “Late Late Show”
3 Sophie Turner Protagonista de “The Games of Throne”
4 Anna Kendrick Actriz de Crepúsculo y Eclipse
5 Lupita Nyong Protagonista de “Pantera negra” y “Star Wars”
6 Jimmy Fallon Presentador de TV “Tonight Show”
7 Jackie Chan Actor y profesor de artes marciales
8 Lil Wayne Cantante
9 Nicki Minaj Cantante
10 Tessa Thompson Actriz de películas de Marvel

 RELACIONADO: HBO Max: ¿Qué incluye el nuevo servicio de streaming y cómo será su servicio en Latinoamérica?

Desde McAfee explicaron la metodología de trabajo, que incluyó usar la Consola API de Google para buscar juegos populares para dispositivos móviles, PC y plataformas junto con términos de modificación de búsqueda (por ejemplo, celebridad + torrent). “Más peligroso” realmente significa que estas celebridades son probablemente temas de búsqueda populares. Algunos de los incluidos este año fueron Torrent, Arreglar la apuesta, mp3 gratis, Desnudos, Descarga pirateada, Trineo y Transmisión. ¡Sí, usaron “trineo”!

Finalmente, se usó McAfee WebAdvisor para medir los dominios y URL resultantes, y se les asignó un riesgo de “alto”, “medio” y “no verificado”. ¿Está alguno de tus favoritos en esta lista?

Comenta!