Masayasu Ito, líder de desarrollo de la PlayStation 5 y PS4, se retira de Sony luego de 36 años

Masayasu Ito participó y lideró el desarrollo de varias consolas de Sony desde hace más de dos décadas, aunque ahora le toca decir adiós. Lee más ¡acá!

Masayasu Ito

Los ciclos se cierran, y es por eso que hoy toca despedir a quien fue uno de los responsables de la creación de la PS5. En efecto, Masayasu Ito le dice adiós a su estadía en Sony Interactive Entertainment, la rama de la empresa que se encarga de desarrollar las consolas.

RELACIONADO  Sony y Tencent compran el 30% de las acciones de FromSoftware, devs de Elden Ring

Esto lo sabemos gracias a la confirmación de Sony al sitio web de Bloomberg, en donde conocimos el alejamiento de Ito. Para quienes no lo conozcan, Masayasu Ito ocupaba un puesto importante dentro de la compañía, ya que dirigió el desarrollo de la PlayStation 5 y la PS4. Ito comenzó su vínculo con Sony en 1986, en ese entonces en el puesto de desarrollo de equipos de audio para autos.

Masayasu Ito

Conforme pasaron los años, el puesto y la importancia de Ito en la empresa aumentaron. Durante sus más de 36 años, Ito se destacó en la división de consolas desde los 2000, periodo en el que también participó en el desarrollo de la PS Portable y la PS Pro. Por si todo esto fuera poco, también fue el encargado de anunciar el cambio de nombre del Project Morpheus a PlayStation VR en 2015. Además de su extensa participación en el desarrollo de consolas, Masayasu fue el vicepresidente ejecutivo de ingeniería y operación de hardware, así como director representante de Sony Interactive Entertainment.

RELACIONADO  PlayStation 5: Sony lanza un nuevo modelo más liviano de PS5

Los motivos del alejamiento son comunes, según Bloomberg News, Masayasu Ito de 60 años quiere jubilarse. Si bien esto será efectivo desde el primero de octubre, eso no quiere decir que ya no tenga ninguna tarea en la empresa. A partir de esa fecha tendrá una asignación relacionada con la movilidad en Sony Group y apoyará al Platform Experience Group de SIE como asesor ejecutivo hasta marzo de 2023.

Masayasu Ito

Masayasu Ito fue un pilar importante dentro de la compañía por más de tres décadas, y seguramente desde dentro se note su falta. Mientras tanto, nosotros esperamos que no afecte el desarrollo de las nuevas consolas de Sony.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.