El Project Morpheus cambia de nombre a PlayStation VR

Playstation sorprendió al anunciar Project Morpheus, su casco de realidad virtual para la Playstation 4, y ahora que es momento de dejar en claro que no un proyecto sino una realidad confirmaron su nombre definitivo: PlayStation VR.

Cultura Geek Project Morpheus 7

Project Morpheus fue durante los últimos dos años el proyecto de casco de visor de realidad virtual de Sony pensado para la Playstation 4. ahora ya maduro y puliendo detalles finales, se reveló que su nombre oficial es Playstation VR, y que probablemente en 2016 vamos a poder verlo en las tiendas para adquirirlo y sacarle jugo a nuestra PS4 con Playstation Camera. El anuncio se hizo en Japón dentro de lo que fue la Tokyo Game Show, la feria de videogames más importante de esas tierras, donde PlayStation desarrollo un evento de prensa para mostrar algunas novedades. Si bien no hay nuevos detalles sobre el producto en si, Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, explico que el motivo del cambio a esta denominación fue para dejar en claro que se trata de una experiencia de realidad virtual, y además buscó mostrarlo como una parte más de la familia Playstation, no solo como un periférico cualquiera.

Entre las pocas novedades que podemos mencionar, se confirma que Sony aun está haciendo revisiones del hardware, por lo que puede variar un poco de aquí hasta su lanzamiento, y que además están cerrando la oferta inicial de títulos y aplicaciones con las cuales el producto saldrá al mercado, un tema bastante importante para motivar a los consumidores. Sobre ésto ultimo Masayasu Ito dijo: “Seguiremos realizando ajustes en la configuración del equipo, mientras seguimos trabajando con los desarrolladores independientes y los estudios de videogames. Nuestro objetivo apunta a un catálogo de títulos con experiencias únicas que sólo puede ofrecer la realidad virtual”.

Finalmente se comentó que esperan que en algún momento de la primera parte del 2016 puedan confirmar el lanzamiento oficial de PlayStation VR, y que por el momento los juegos confirmados que van a tener compatibilidad con este dispositivo al momento de su lanzamiento son: Final Fantasy XIV de Square Enix, Hatsune Miku, Summer Lesson, Danganronpa VR y algunos minijuegos en The Playroom. Por otro lado, es interesante recordar que hace unos dos años que todas las compañías están apostando de una u otra manera a los cascos o lentes de realidad virtual como el Google Cardboard que te mostramos en el CulturaGeek 184, el Samsung Gear VR, el Holo Lens de Microsoft, el famoso Oculus Rift que hace un año fue adquirido por Facebook, y el casco que HTC está desarrollando junto a VALVE del que aun poco se sabe.

Comenta!