A lo Minority Report: Microsoft presenta Windows 10 y el HoloLens

Microsoft realizó su más reciente evento de prensa en Atlanta donde demostró las novedosas y modernas cualidades de su próximo sistema operativo Windows 10 y su hardware.Unite a nosotros mientras te contamos de qué va a estar hablando todo el mundo a partir de ahora.

Cultura Geek Windows 10

Microsoft parece estar listo para llevarse el mundo por delante, y gracias a su último evento de prensa podemos afirmar que tienen con qué. Resulta que entre decenas de presentaciones en el evento, nos mostraron a Windows 10 (que por cierto, funcionó sin glitches ni errores). Pero además introdujeron mucho nuevo hardware que está bastante, pero bastante interesante.

En primer lugar, Windows 10 es estable y consistente. Podrá correr los juegos desde la Xbox One y va a ser muy parecido en su versión móvil con la desktop conservando la estética de Windows 8, pero devolviendo la clásica barra de inicio que tanto extrañamos de los Windows más viejitos. La interface metro seguirá existiendo pero combinada con el botón de inicio – lo mejor de los dos mundos. Además, Microsoft está presionando fuerte para que Windows 10 se convierta en el OS por defecto de cuantas computadoras pueda, y todos los usuarios que estén usando Windows 7 y 8 podrán actualizar a Windows 10 totalmente gratis. ¿Incluirá a los piratas?

Microsoft Surface Hub

Junto a las novedades de Windows 10 llegó hardware para acompañar. Lo que ven arriba en la foto estuvo todo el tiempo a la vista en la conferencia, y nadie le prestó atención hasta que Microsoft mencionó que era nuevo hardware que también estaban presentando. Eso es el Surface Hub, un nuevo dispositivo que combina computadora all-in-one, tablets, celulares y televisor en un único dispositivo pensado para la oficina. Mide 84 pulgadas (sí, leíste bien, 84) con resolución 4K. La idea es usar su monstruoso tamaño para correr varias apps y programas a la vez durante presentaciones, a la vez que usar su conectividad para compartir documentos con los presentes en cada conferencia – básicamente, el Surface Hub es el primer “smart pizarrón” del mundo, y Microsoft espera poder usarlo para hacerse presente en cada lugar de negocios, conferencia u oficina.

HoloLens 1

Lo que Microsoft espera de Windows 10 es tan grande que no se resume sólo a lo que nuestras computadoras, tablets o teléfonos puedan mostrarnos sino que los de Redmond planean usar realidad aumentada para que Windows 10 funcione no sobre tus gadgets, sino sobre la vida misma. Cual si estuviéramos en el mundo de Minority Report, gracias a la realidad aumentada y la tecnología holográfica de Microsoft, los usuarios van a poder acceder a un nuevo mundo de posibilidades. Desde cosas básicas estilo ver un menú frente a tus ojos a tareas mas complejas como mostrar instrucciones y datos complejos para un ingeniero o médico en un proyecto, Microsoft quiere que sus hologramas estén en todos lados. Esta tecnología será compatible con los Oculus Rifts y Samsung VRs del mundo, pero además, Microsoft anunció su propio headset, el HoloLens.

HoloLens 2

El HoloLens es un headset transparente, a lo Google Glass, que se combina con varios gadgets para mostrar realidad aumentada vía Windows 10 o realidad virtual, pero además cuenta con su propio CPU y unidad holográfica de procesamiento (Holographic Processing Unit – HPU) para no imponer su carga sobre los sistemas con los que interactúe. HoloLens es un gadget independiente, que puede colaborar con otros, pero es su propio universo.

Y como la vida de estos gadgets depende de qué se puede hacer con ellos en concreto más que de los potenciales, Microsoft también anunció el lanzamiento de HoloStudio, una herramienta para modelar en 3D que los usuarios pueden usar para crear sus propios hologramas, menúes, interactuar con ellos, o incluso imprimir versiones en 3D de sus creaciones para uso físico. Ahora sí que se siente que estamos en el futuro, ¿no?

Comenta!