Marvel’s Avengers: ¿Qué sagas de los cómics deberías leer antes de jugar el juego?

Marvel’s Avengers, el juego de Marvel y Square Enix, llegará recién el año que viene y qué mejor forma de hacer más ligera la espera que con cómics. Leé todas las sugerencias al respecto, ¡en estas líneas!

Avengers

Marvels Avengers está a más de seis meses de su lanzamiento el próximo 15 de mayo para PlayStation 4, PC, y Xbox One. Esto quizás no parezca tanto tiempo, pero para los gamers es una eternidad, así que en Cultura Geek decidimos hacer algo con la espera. Para eso compilamos algunos cómics que seguramente hicieron de inspiración y material base para este juego, a pesar de que prometen que será un universo nuevo que no estará pegado ni al cómic ni al cine en concreto.

Avengers Disassembled

Avengers

Si tenemos que empezar por la inspiración más obvia, esta es el cómic Avengers Disassembled. Sabemos que en Marvel’s Avengers la acción arranca con la caída del equipo y su posterior disolución. Si bien esto ocurrió varias veces a lo largo de la historia del universo Marvel, el evento de 2004  fue el más icónico y contaba desde el exilio de varios miembros a cómo seguía el mundo sin sus protectores.

RELACIONADO – Marvel’s Avengers: ahora sí, Square Enix muestra la jugabilidad del juego de los Vengadores

Ms. Marvel – No Normal

¿Quién es Kamala Khan, la piba que apareció en el último trailer? Si mirás más películas de lo que lees cómics, capaz no conozcas a Ms. Marvel, uno de los personajes más populares de Marvel en la última década. Este personaje tiene un montón de cosas al respecto que son bastante novedosas en el mundo del cómic: es una adolescente musulmana en Estados Unidos, fanática de Captain Marvel y sus historias son completamente únicas. Te recomendamos No Normal para que conozcas su historia y poderes desde el principio.

Marvels

Marvel's Avengers

Marvels es una miniserie de 1994 a cargo de Kurt Busiek y Alex Ross que no necesariamente tienen que ver con el juego en sí. Sin embargo, la recomendamos porque el director creativo y escritor Shaun Escayg la nombró varias veces como inspiración. Esta es una historia que muestra a los héroes del punto de vista de los civiles, concretamente un periodista. Seguramente traten de dar caracterización a los personajes que haya que salvar en el mundo del juego o las sensaciones del equipo al tener éxitos y fracasos protegiendo a quienes los rodean.

RELACIONADO – E3 2019: Square Enix presentó Avengers, Final Fantasy VII, Outriders y mucho más

The Avengers Masterworks 1

Los primeros tiempos de los Avengers son un período más que interesante. Este fue el primer grupo que se colapsaba y disolvía sobre sí mismo, sus miembros eran reemplazados, se iban enojados, volvían y había drama personal entre los héroes. La colección Masterworks recopila varios de estos primeros números y así vemos, por ejemplo, cómo el equipo original de Thor, Hulk, Iron Man, Ant-man y Wasp dura solamente ese número y para el siguiente Hulk abandona el equipo. Eso es poner el tono desde el vamos, ¿no?

The Ultimates

¿Cómo es esto de tener diferentes versiones de los mismos héroes? ¿Los protagonistas del juego no son los del MCU? ¿Tampoco los de los cómics? Así, tal cual. Los Avengers producen historias desde 1963 y desde entonces se reinventaron varias veces con versiones alternativas que eran similares pero diferentes. Para que veas cómo funcionan estos personajes con otra visión, probá The Ultimates donde Scarlet Witch y Quicksilver son hermanos y amantes, Captain America es un nacionalista derechoso, o los villanos son más terroristas que amenazas intergalácticas. Iguales, pero completamente diferentes.

RELACIONADO – MCU: ¿cuánto cobraron los Avengers originales en los últimos films de la saga?

West Coast Avengers

Avengers

Hay una segunda historia que Escayg mencionó como inspiración. ¿No te parece raro que los Avengers estén en New York donde también actúan otros grupos como X-men o los 4 fantásticos? ¿Por qué tantos, tan juntos? ¿No sería mejor cubrir más espacio? Los Vengadores pensaban que sí y por eso abrieron una rama en la Costa Oeste, con un equipo más reducido. Si Escayg mencionó a este grupo, podemos asumir que seguramente más personajes serán dados a conocer con el tiempo.

Cómics de precuela de Marvel’s Avengers

Marvel's Avengers

¡Que nunca se diga que Marvel no aprovecha para lanzar spin-offs! El juego tendrá su cómic precuela con varios números únicos centrados en algún personaje previo a los eventos de A-Day. En estos veremos a Iron Man, Captain America, Black Widow, Thor y Hulk como protagonistas.

Iron Man – Demon in a Bottle

Parece que no alcanza con tener a los Vengadores separados, también da la impresión que estarán “rotos”. Por eso, aprovechamos para recomendarte Demon in a Bottle, una saga donde Tony Stark se convierte en un alcohólico deleznable y se muestra su lucha contra este flagelo y sus demonios internos.

Comenta!