Marvel Studios: todos los próximos estrenos del MCU con sus fechas

Después de las novedades que nos dejó la Comic-Con de San Diego y la D23, Marvel Studios tiene unos cuántos proyectos anunciados para el futuro. Por esto, y para marcar las fechas en el calendario, te contamos cómo queda el cronograma de los próximos estrenos del MCU.

A poco de cerrar la Fase 4 del MCU, la cual muchos consideran como la más floja y confusa de todas, quisimos traerles un cronograma de las series y películas de Marvel Studios que se vienen. Esta vez, a diferencia de la Saga del Infinito, no solo contamos con películas que llegarán a la pantalla grande, sino que también tendremos varias series nuevas.

Si bien la Fase 4 tuvo (y tiene) sus comentarios en contra, no hay que olvidarnos de que fue la encargada de presentarnos a las series de Marvel Studios: WandaVision, Loki, What if…?, Falcon and the Winter Soldier, Hawkeye, Moonknight, Ms. Marvel y She-Hulk. Disney+ seguirá dándonos producciones de este tipo a medida que avance el MCU y las relacionará y complementará con las películas que llegarán al cine.

Antes de dejarles el cronograma con los próximos estrenos de Marvel Studios, les aclaramos que cualquier fecha puede modificarse a medida que pase el tiempo. No sería la primera vez que eligen retrasar algún estreno. Por otro lado, hay series y películas que no tienen confirmado cuándo llegarán a la pantalla, pero sí aclararon en qué estación y año podrían llegar.

Agarren el calendario y marquen lo que se viene en el MCU. Recuerden que la última película que se estrenó fue Thor: Love and Thunder y, si hablamos de series, todavía queda la mitad de temporada de She-Hulk, la cual terminaría el 13 de octubre. Así que partimos desde ahí.

Werewolf by Night

La D23 nos sorprendió con el primer tráiler de este especial de Halloween de Marvel protagonizado por Gael García Bernal y Laura Donnelly. Con una onda muy diferente a lo que el MCU nos viene dando, esta entrega exclusiva de Disney+ llega el 7 de octubre y está dirigida por Michael Giacchino.

Black Panther: Wakanda Forever

Dirigida por Ryan Coogler, esta película sería la última de la Fase 4 y llega a los cines el 10 de noviembre.

La sinopsis de Black Panther: Wakanda Forever dice: “la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) luchan por proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T’Challa. Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por embarcarse en un nuevo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman) y forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda. El film que cuenta con Tenoch Huerta como Namor, rey de una nación submarina oculta, también está protagonizada por Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena y Alex Livanalli”.

The Guardians of the Galaxy: Holiday Special     

Este especial navideño dirigido por James Gunn también pertenece a la Fase 4 y todavía no cuenta con una fecha de estreno específica o tráiler, pero se sabe que llegará en diciembre de este año para las fiestas.

What if…? Temporada 2                             

Si bien no hay nada confirmado, ya se había dicho que la segunda temporada de esta serie animada llegaría más pronto que tarde, incluso se llegó a decir que se estrenaría en este mismo año. Pero como todavía no hay información, se supone que la tendríamos para principios de  2023. Habrá que esperar una confirmación.

Ant-man and the Wasp: Quantumania          

Esta película dirigida por Peyton Reed será la encargada de abrir la Fase 5 del MCU. Los protagonistas de Ant-Man 3 compartieron en la D23 un poco de lo que será el viaje de Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), junto a los padres de Hope: Hank Pym (Michael Douglas) y Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), y a la hija de Scott, Cassie Lang (Kathryn Newton), para explorar el Reino Cuántico.

Allí, el grupo conoce a nuevas criaturas en una aventura que los llevará más allá de los límites de lo imaginable. La producción llegará a los cines el 16 de febrero de 2023 y, según Kevin Feige, se conectará con Avengers: The Kang Dinasty.

Secret Invasion

Una de las series más esperadas del MCU y la primera confirmada para la Fase 5. No tiene fecha anunciada, pero según lo que habían marcado en la Comic-Con de San Diego llegaría a Disney+ en la primavera (nuestro otoño) de 2023. Su elenco está conformado por Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Don Cheadle, Emilia Clarke, Olivia Colman, Ben Mendelsohn, Kingsley Ben-Adir, entre otros.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Esta será la última película de los Guardianes, la cual también tendrá a James Gunn como guionista y director. En esta producción, que llegaría a los cines el 5 de mayo de 2023, podremos conocer la historia de los orígenes de Rocket y descubrir qué pasará con Gamora. Si bien se compartieron imágenes y avances en las convenciones, todavía no publicaron nada para el público (al igual que Ant-Man 3).

Echo

Tras su primer encuentro con Kate Bishop y Clint Barton, Maya López (Alaqua Cox) protagonizará su propia serie en el MCU, la cual llegaría a Disney+ en el verano (nuestro invierno) de 2023. Echo contará la historia sobre los orígenes de Maya y la mostrará en su ciudad natal (Nueva York) mientras sigue su fuerte personalidad como líder de la banda conocida como la Mafia del Suéter.

Los capítulos estarán dirigidos por Sydney Freeland y Catriona McKenzie y en ellos podremos ver a Vincent D’Onofrio, Devery Jacobs, Graham Greene, Tantoo Cardinal, Zahn McClarnon, Cody Lightning y Chaske Spencer.

The Marvels                                                               

Dirigida por Nia DaCosta, esta película tendrá como protagonistas a Brie Larson (Carol Danvers/Capitana Marvel), Iman Vellani (Kamala Khan/Ms. Marvel) y Teyonah Parris (Monica Rambeau). Todavía no se sabe mucho sobre su trama, pero tenemos fecha de estreno confirmada: 27 de julio de 2023.

Loki – Temporada 2

En la D23 se confirmó que la producción de la segunda temporada de Loki ya está en marcha. Los nuevos capítulos se esperan que lleguen a Disney+ en verano (nuestro invierno) de 2023 y en ellos volveremos a ver a Tom Hiddleston, Owen Wilson, Sophia Di Martino y se suma Ke Huy Quan. La trama comienza poco después del final de la temporada 1, cuando Loki se encuentra en una batalla por el alma de la Autoridad de la Variación del Tiempo.

Ironheart                                                                    

Ryan Coogler, que también es productor ejecutivo de Ironheart, confirmó en la D23 que la serie que llegará en otoño (nuestra primavera) de 2023 tiene lugar después de los acontecimientos ocurridos en Black Panther: Wakanda Forever. Además de conocer mejor a Riri Williams (Dominique Thorne), una joven inventora decidida a dejar su huella en el mundo, también veremos a Parker Robbins (Anthony Ramos), también conocido como The Hood.

Blade                                                             

Poco se sabe de la película protagonizada por Mahershala Ali como el vampiro cazador de vampiros. Si bien ya lo habíamos escuchado en una de las escenas post-créditos de Eternals, este personaje todavía no hizo su primera aparición en el MCU. Se espera que esta producción llegue a los cines el 3 de noviembre de 2023.

Agatha: Coven of Chaos

Kathryn Hanh volverá a ser Agatha Harkness en el primer spin-off de una serie de Mavel después de su primera aparición en WandaVision. La producción estará a cargo de Jac Schaeffer y se espera que llegue a Disney+ en invierno (nuestro verano) de 2023.

Daredevil: Born Again

Si bien todavía no comienza a producirse hasta 2023, la serie Daredevil: Born Again se ganó el cariño de muchos. A Charlie Cox y a Vincent D’Onofrio ya los vimos en otras producciones, aunque por separado (como No Way Home, Hawkeye y próximamente en She-Hulk y Echo), este programa tendrá 18 capítulos y llegará en primavera (nuestro invierno) de 2024.

Captain America: New World Order

También en 2024, una nueva película del Capitán América llega a los cines. Ahora, Sam Wilson (Anthony Mackie) será el encargado de portar el escudo. El estreno está previsto para el 2 de mayo de 2024.

En la D23, el director de la película, Julius Onah, confirmó que regresarán de Falcon and the Winter Soldier: Anthony Mackie (Sam Wilson/Capitán América), Danny Ramírez (Joaquín Torres) y Carl Lumbly (Isaías Bradley). A ellos se unen los nuevos miembros del reparto Tim Blake Nelson (El Líder) y Shira Haas (Sabra).

Thunderbolts                                                             

La última película de la Fase 5 llegaría a los cines el 25 de julio de 2024 y tendrá como director a Jake Schreier. Los miembros del equipo serán: Julia Louis-Dreyfus (Valentina Allegra de Fontaine), David Harbour (Red Guardian), Hannah John-Kamen (Ghost), Florence Pugh (Yelena Belova), Sebastian Stan (Bucky Barnes/Soldado del Invierno), Wyatt Russell (John Walker/U.S. Agent) y Olga Kurylenko (Taskmaster).

Fantastic Four                            

La primera película anunciada para la Fase 6 fue nada más ni nada menos que Fantastic Four, producción que llegaría a los cines el 8 de noviembre de 2024. Sin embargo, esto no significa que sea la encargada de inaugurar la Fase 6. En la D23 se confirmó que Matt Shakman, director de la serie WandaVision, estará a cargo de la dirección de la entrega. Además de esto no se sabe mucho más, ni siquiera quienes formarán parte del elenco.

Avengers: The Kang Dynasty

En la Comic-Con de San Diego, Kevin Feige nos sorprendió con el anuncio de dos películas de los Vengadores en un mismo año. La primera será Avengers: The Kang Dynasty, que llegaría el 2 de mayo de 2025, y la segunda se estrenaría luego de dos proyectos que todavía no fueron anunciados.

Avengers: Secret Wars    

Como les decíamos arriba, esta película es la segunda de los Vengadores en el 2025 y sería la última de la Fase 6. De esta manera finalizaría la Saga del Multiverso, etapa que incluye las Fases 4, 5 y 6. Su estreno está previsto para el 7 de noviembre de 2025.

Después de estas producciones, tanto series como películas, hay otros varios proyectos anunciados, pero no sabemos en qué momento podrían llegar. Algunos de estos son: las series Marvel Zombies, Armor Wars, X-Men ’97, Spider-Man: Freshman Year y las películas de Deadpool 3 y Shang-Chi 2. Tendremos que esperar un tiempo para conocer más información sobre estas.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros