Star Wars: The Last Jedi – ¿Qué dijo Mark Hamill al conocer el título del film?

El título del Episodio VIII de Star Wars: The Last Jedi generó mucha polémica. Inició muchas teorías, amplió otras y hasta Mark Hamill opinó sobre el tema. Enterate qué dijo el actor que interpreta a Luke Skywalker en la saga, ¡en esta nota!

Existen pocas franquicias en la historia del cine que puedan atraer tanto la atención en todo el mundo como Star Wars. Lo que empezó como un experimento de George Lucas al no poder comprar los derechos de Flash Gordon en la década de los 70 se convirtió en un fenómeno que atravesó generaciones y fronteras y está más vivo que nunca. Cuando Disney y LucasFilm develaron que el título del Episodio VIII sería The Last Jedi, todo el mundo quiso opinar sobre el tema, pero faltaba alguien fundamental, quien interpretará a quien, se supone, será el último Jedi: Mark Hamill.

RELACIONADO – Revelaron el título oficial de Star Wars: Episodio VIII. Teorías, preguntas y primeras impresiones.

En el momento de la revelación del nombre de la nueva entrega de La guerra de las galaxias, Mark Hamill estaba yendo a una entrevista con Associated Press, y fue la ocasión perfecta para contar qué pensaba sobre este título “sorpresivo”. Aparentemente, el director de la película, Rian Johnson, decidió confiar en Hamill y ya le había comunicado el título que iba a tener la película hace meses. Se lo confesó durante la filmación y lo convirtió en uno de los pocos afortunados en tener esa información. Según contó a AP, no estuvo para nada contento con lo que muchos de nosotros consideraríamos un privilegio:

“Me lo contó cuando estábamos haciendo la película y le dije ‘No me cuentes esas cosas, ¡hablo dormido!’. Nos acostumbraron a temerle a las filtraciones permanentemente; no me quejo, así son las cosas, pero es gracioso porque cuando hicimos la original a nadie le importaba”.

RELACIONADO: Star Wars: The Last Jedi – ¿Qué significan las letras rojas del logo?

Pero, en el marco de la entrevista, además de otros temas, surgió la cuestión de qué pensaba este actor tan icónico sobre el título en sí:

“Suena como una película de samurais. Es directo y minimalista. Me gusta.”

¿Qué opinan ustedes sobre el nombre de la nueva entrega de Star Wars? ¿Están conformes? Dejá tu comentario abajo! 🙂

One Comment

  1. Pingback: #10EnSeries: 10 invitados especiales en programas de TV - Cultura Geek

Comenta!