I, Tonya: Margot Robbie protagoniza tráiler sobre el mayor escándalo del patinaje sobre hielo

Margot Robbie salta del mundo DC al patinaje artístico en este nuevo tráiler de su próximo film llamado I, Tonya. ¡Te contamos la oscura historia que hay detrás del personaje, en esta nota!

El patinaje artístico sobre hielo tiene mucho peso en Estados Unidos, allí se centra I, Tonya. El nuevo film del director Craig Gillespie (Horas contadas) está protagonizado por Margot Robbie (Harley Quinn en Suicide Squad) y sigue la vida de la primera patinadora mujer en realizar un Triple Axel (un salto de más de 3 vueltas con una dificultad muy elevada, y casi exclusivo del sexo masculino, ya que requiere de mucha fuerza para ser realizado de manera óptima).

La película se entremezcla entre la realidad y la ficción de la vida de Tonya Harding. La misma se estrenó en el Festival de Cine de Toronto y saldrá en Nueva York y Los Ángeles el 8 de diciembre, pero, no será hasta el 19 de enero, aproximadamente, que será lanzada al mundo entero.

El tráiler comienza con la protagonista fumando y apagando el cigarrillo con la cuchilla de sus patines. Esto, en conjunto con el diálogo, nos da una primera pauta de la dicotomía que atraviesa al film. “América, ellos quieren a alguien para amar, ellos quieren a alguien para odiar, y los que odian siempre dicen ‘Tonya, di la verdad’”

Todo indica, que el foco sobre la vida de la patinadora, se centrará en el ataque a Nancy Kerrigan, su competidora más fuerte, donde tras una ardua investigación policial, terminó con la prohibición, de por vida para Harding, de continuar con el patinaje artístico en los Estados Unidos.

En 1994, Kerrigan, semanas antes de competir por un puesto en los Juegos Olímpicos de Invierno en Noruega fue brutalmente golpeada con una barra de hierro en la rodilla derecha.

La conmoción fue aún mayor cuando se supo que los principales sospechosos del ataque eran el ex marido y el guardaespaldas de Tonya. A pesar de que Harding jamás fue condenada por el hecho y aún sostiene su inocencia, la sociedad la condenó y su carrera de allí en adelante fue en picada, explica Clarín.

Margot Robbie, la actriz que encarna a la patinadora, dio una entrevista a Vanity Fair, donde confiesa que antes de leer el guión no sabía quién era la persona que iba a personificar: “Creo que tenía cuatro años cuando ocurrió el incidente […] Cuando leí el guión no me di cuenta que era una historia real […] Steve Rogers [el guionista] es tan creativo para inventar personajes peculiares e incidentes absurdos que pensé que era completamente ficción”.

RELACIONADO- Margot Robbie volverá a ser Harley Quinn en Gotham City Sirens

En la película se podrán ver también las actuaciones de Sebastian Stan, Allison Janney, Bobby Cannavale, Paul Walter Hayser, Jullianne Nicholson y McKenna Grace.

¿Preparado para una historia repleta de saltos, hielo y competencia?

Comenta!