El director de Logan trabaja en un spinoff sobre X-23

James Mangold, el director de Logan, prepara un spin-off de Laura, también conocida como el mutante X-23. Conocé los detalles en la siguiente nota.

No hay dudas de que Logan, la última película de Hugh Jackman interpretando a Wolverine, fue un éxito rotundo. El film de Fox, estrenado en marzo de este año, recaudó casi 700 millones de dólares a nivel mundial. Sin embargo, el personaje que se robó toda la atención fue X-23, también conocida como Laura. La joven actriz Dafne Keen se encargó de darle vida con mucho talento y carisma, algo que no pasó desapercibido para el director, Jame Mangold. En una entrevista con THR habló sobre el asunto y confirmó que está trabajando en un spin off centrado en la niña mutante.

Aunque cueste creerlo, en pleno siglo XXI la industria cinematográfica continúa teniendo ciertos “miedos” con respecto a los papeles protagónicos femeninos. Para Mangold, El furor de Wonder Woman (estrenada en mayo de 2017) podría terminar con este mito. “El éxito de Patty Jenkins con esa película sólo hace más evidente para los estudios que no hay nada que temer con una protagonista femenina. Aquí tenemos una protagonista femenina. Es increíble. ¿Y qué haremos con ella?. En ese punto estamos con el guion sobre Laura ahora mismo, soñando”. Otro factor a tener en cuenta para el director es la edad de Dafne Keen (12 años). “Definitivamente me gustaría explorar qué podríamos hacer. Dafne es un hallazgo increíble. Sería grandioso pensar cómo podría crecer en este papel. Creo que sería algo mágico de ver en el cine“.

¿A qué género pertenecerá el spin off de Laura? El productor Hutch Parker no se muestra preocupado al respecto. “Puede que no tenga exactamente el mismo tono o las mismas inclinaciones de género que Logan, pero creo que parte de lo que tenemos en este universo nos permite recurrir a diferentes tradiciones de género. Hay nuevas sendas que recorrer con los personajes”. El universo al que se refiere Parker, justamente se ampliará en 2018 con películas muy diferentesNew Mutants se estrena en abril, Deadpool 2 en junio y X-Men: Dark Phoenix en noviembre. Mientras que las dos primeras transcurren en el presente, la última lo hará en la década del 90.

RELACIONADO – The New Mutants: ¡tráiler y trama de la nueva película de Marvel!

¿Volveremos a ver a Wolverine en la pantalla grande? El spin off de X-23 podría requerir su aparición en algún momento, y Hugh Jackman es consciente de ello. “Sé que alguien lo hará, espero que encuentren a alguien”, reconoció. “Creo que hubo un momento en las primeras películas de los X-Men, en el que sentí que Wolverine realmente era mio. Cuando vi Logan, comencé a sentirme un poco separado de mi personaje. Probablemente no estaba en paz por completo con el trabajo que había hecho hasta allí”.

Con respecto al universo de Marvel en los cómics, desde hace algunos años los autores comprendieron que ningún personaje es eterno. Algunos pesos pesados, como Capitán América, Spider-Man o Thor se vieron involucrados en esta“renovación”. El spin off de Laura podría ser la piedra fundamental de una transformación similar en el universo del cine, conservando el legado de Wolverine pero abriendo las puertas a nuevos protagonistas.

Comenta!