Magic: The Gathering cruzará universos con The Lord of the Rings en un set de cartas físico y digital

Magic: The Gathering cruza universos con The Lord of the Rings, Fortnite y otras franquicias de cultura pop. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Magic-The-Gathering-Cultura-Geek-1

En el marco del Magic Showcase 2021, se anunció la nueva colección de Magic: The Gathering basada en The Lord of the Rings de J.R.R. Tolkien. Se trata de una colección completa de cartas estilo-moderno y se presentó con el nombre de “The Lord of the Rings: Tales from Middle-Earth”. También se presentaron “cruces de universos” con Warhammer, Fortnite y Street Fighter.

The Lord of the Rings: Tales From Middle-Earth

Magic-The-Gathering-Cultura-Geek-2

La idea de Wizards of the Coast es que los jugadores puedan explorar mundos ficticios más allá de Magic y uno de esos mundos alternativos será el de El Señor de los anillos, donde se brindará la posibilidad de “luchar por el anillo único junto con Aragorn, montar un Nazgul, tramar planes malvados junto con Saruman o viajar hacia Mount Doom”, declaró Wizards of the Coast. Además, confirmó que estarán disponibles personajes icónicos de la franquicia como Gandalf, Frodo y Gollum.

RELACIONADO  Review Magic: The Gathering Arena - el rey de las cartas llega a Android

Universos cruzados entre Magic, Fortnite, Warhammer, Street Fighter y El señor de los anillos

Magic-The-Gathering-Cultura-Geek-3

El anuncio forma parte de la iniciativa Universes Beyond, que presenta cruces y colaboraciones entre el universo de Magic con otras franquicias de cultura pop como Warhammer 40.000, que llegará con cuatro mazos con arte nuevo, nuevas cartas y reimpresiones en el mundo de Warhammer. También se sumó Fortnite, con drops de Secret Liar que encapsularán las icónicas ubicaciones del juego y sus personajes ¡Incluso habrá un cruce de universos con Street Fighter! La popular franquicia de lucha tendrá su Secret Lair con personajes icónicos como Chun-Li y su carta que incluye la mecánica multikicker.

“Tenemos estos personajes con tanto trasfondo y su propia personalidad y su propia historia”, dijo Mark Heggen en el evento de Magic Showcase. “Ahora tenemos que ponerlos en una carta de Magic y queremos ser fieles a su espíritu y darles un pequeño toque de Magic”.

RELACIONADO  Magic: The Gathering - ¿cómo será el documental del equipo que hizo The Toys That Made Us?

Fecha de lanzamiento

Universes Beyond de Warhammer 40.000 llegará en el tercer cuarto de 2022, mientras que las cartas de The Lords of the Rings: Tales From Middle-Earth estarán disponibles tanto en físico como digital en una fecha a confirmar de 2023. Por su lado, los drops de Secret Liar estarán por tiempo limitado en una fecha por anunciar.

RELACIONADO  Magic The Gathering: ¿Cómo se diferencia el juego físico del digital?

Comenta!