OnlyFans: ¿Cuál es el motivo por el que prohibirán el contenido sexual? Tim Stokely, fundador de la plataforma contó los detalles

Tim Stokely, fundador y director de OnlyFans, reveló el motivo principal por el cual la plataforma dejará de mostrar contenido sexual. Te contamos cuál es ¡En la nota!

OnlyFans

A partir del próximo 1 de octubre, OnlyFans tomará medidas de restricción con la publicación de contenido sexual en la plataforma. Recientemente, Tim Stokely, fundador y director de OnlyFans, declaró que el motivo principal de este cambio de política fueron nada menos que “los bancos”.

El riesgo de reputación de los bancos y el cambio de políticas en OnlyFans

OnlyFans-CulturaGeek-1

En una entrevista a Financial Times, el máximo responsable de la plataforma conocida por sus suscripciones de contenido sexual, declaró: “el cambio de política, no tuvimos opción, la respuesta corta es los bancos”. El directivo nombró al menos tres bancos que rechazaron al servicio debido al “riesgo de reputación” que implicaba el asociarse con material sexual: Bank of New York Mellon, Metro Bank y JPMorgan Chase, todos en sus sedes británicas.

La semana pasada, Bloomberg informó que la medida de OnlyFans para disminuir y restringir la circulación de material sexual en la plataforma surgió por una presión de “socios bancarios y proveedores de pagos” de OnlyFans. Desde el 1 de octubre, se restringiría la publicación de contenido que “muestre, promueva, anuncie o haga referencia” al sexo real o simulado, la masturbación y los fluidos corporales relacionados con el sexo. Se permitirán los desnudos, aunque un correo de OnlyFans a los creadores avisa que el contenido que captura partes del cuerpo específicas podría violar las normas (vía TheVerge).

OnlyFans

Procesadores de pagos como Mastercard o Visa, no fueron mencionados por Stokely, quien se centró en los bancos como los principales problemas para que el servicio cambie sus políticas. El fundador de OnlyFans declaró que específicamente Bank of New York Mellon había “marcado y rechazado” todas las transacciones electrónicas relacionadas con la plataforma. Esta fue una acción que puso en peligro el cobro de muchos creadores de contenido. También, dijo que JPMorgan Chase es “específicamente agresivo a la hora de cerrar las cuentas de los trabajadores sexuales”, y reveló que Metro Bank había cerrado la cuenta de OnlyFans en 2019. Los nuevos socios de la plataforma no han sido revelados.

OFTV, la nueva plataforma de contenido: sin desnudos y gratuita

OnlyFans

En los últimos días, OnlyFans anunció y lanzó en dispositivos móviles y PC su nueva plataforma de creación de contenido, OFTV, que a diferencia de OnlyFans, ofrecerá contenido totalmente exclusivo y gratuito a todos sus usuarios. Solo el tiempo dirá si cosechará el mismo éxito que OnlyFans.

RELACIONADO  OnlyFans: cómo descargar y usar OFTV, la app sin desnudos, gratis y sin anuncios

Comenta!