LVP Liga Master Flow: estos son todos los equipos y sus jugadores

La LVP Liga Master Flow está por comenzar y estos son todos los equipos y jugadores confirmados. Conoce todos los detalles del torneo apertura de League of Legends ¡en esta nota!

Liga Master Flow

En 2017 la Liga Profesional de Videojuegos desembarcó en Argentina, y desde su arribo, cada edición es mejor que la anterior. En el caso del League of Legends hasta ahora solo se disputaron dos splits y el torneo apertura de la Liga Master Flow del 2020 llega lleno de sorpresas. Este año promete mucho más, tanto a nivel competencia como en rosters, ya que los ya conocidos se les suma River Plate y New Indians GG, el equipo del exjugador de la NBA Fabricio Oberto.

El 2020 trajo aparejado grandes cambios y sorpresas. Entre estos, se encuentra la ampliación de dos cupos más en relación al 2019, donde solo competían ocho combinados, este año serán diez los que disputaran la Liga Master Flow.

El torneo dará inicio el próximo 23 de enero y consta de 18 fechas previas a los playoffs. El formato de la primera etapa será de Round Robin y los seis mejores conjuntos pasarán a la etapa de playoffs. La única instancia presencial del campeonato será la final.

Liga Master Flow

En cuanto a los conjuntos que disputarán el certamen, al primer equipo al que hay que remitirse es al vigente campeón. 9z Team venció en el estadio Obras Sanitarias a Isurus Gaming por 3 a 1 en el Clausura 2019. No obstante, no es la última presea que cosecharon, ya que se coronaron en la SuperCopa Flow tres meses después al vencer a Undead Gaming en la definición. Si bien no hubo una presentación oficial de cuál será el roster que competirá este año, en el último certamen el conjunto estuvo constituido por Nate, Rod, Lemart, Tomnam y Tsunami.

Liga Master Flow

Isurus Gaming fue el bicampeón del clausura 2019 de la Liga Master Flow. Como cantera del equipo que milita en la Liga Latinoamericana, El Tiburón tuvo un torneo espléndido, encabezados por el gran juego de Sabanetti y Follow, quienes los guiaron hasta la final. Al igual que el combinado de Frankkaster, aún no se conoce el plantel que disputará esta temporada.

RELACIONADO – League of Legends: Broxah se perdería el inicio de la LCS con Team Liquid por problemas de visado

Una de las novedades más grandes para los esports en Argentina, es la incorporación de River Plate a la liga organizada por la LVP. El millonario es el primer club de deportes tradicionales en conformar un equipo de League of Legends para competir profesionalmente. Antes de esto, el conjunto de Núñez sólo disputaba certámenes de FIFA o PES.

Otra de las sorpresas de cara al nuevo Split de la Liga Master Flow es la llegada de New Indians GG, un combinado fundado por el exjugador de la NBA Fabricio Oberto. A diferencia de los otros nueve equipos, los indios tendrán su Gaming House en Córdoba, ciudad natal del ex basquetbolista y el roster está conformado por jugadores de la provincia. Algunos de los invocadores confirmados son Prodigy y Regi.

RELACIONADO – LVP: Sinisters Esports llega a la Liga Master Flow de la mano de Feint Gaming

Furious Gaming es, al igual que Isurus, uno de los equipos con más historia en Argentina, y este año no solo competirá en la liga del país, sino que también tendrá un equipo que participará en la LVP de Chile. En el certamen nacional no lograron hacer pie y fueron poco regulares, lo que les costó la eliminación en cuartos de final ante Cream Esports por 2 a 0.

Luego tenemos a Undead Gaming, que no tuvo un gran torneo en el Clausura de la Liga Master Flow de 2019, ya que no logró clasificar a los playoffs, pero como se mencionó antes, lograron consagrarse bicampeón de la Super Copa Flow. Lo que le incrementa el mérito es que en una instancia previa a la final vencieron a 9z, equipo que luego se consagró campeón.

Liga Master Flow

Otro de los combinados que debutará en el torneo será Malvinas Gaming, que el año pasado intentó ascender por medio de los Circuitos Nacionales a la máxima categoría, pero no lograron hacerlo. En la relegación del Apertura perdieron 2 a 1 ante Furious, mientras que en el Clausura fue por 3 a 2 ante Coliseo Dragons.

Liga Master Flow

Sinisters es otra de las caras nuevas, pero a diferencia de los demás conjuntos que arribaron, los Demonios llegaron a un acuerdo estratégico con Feint Gaming, en el cual el plantel de League of Legends de Feint participará del certamen con el nombre y el logo de Sinisters. En el último split de la Liga Master Flow, Feint logró alcanzar el tercer puesto luego de ser derrotado por 9z Team en semifinales.

RELACIONADO – Adidas y Ninja lanzan un modelo exclusivo de zapatillas

Coliseo Dragons tuvo un año raro en 2019, ya que en el certamen de Apertura alcanzaron las finales ante Cream Esports, las cuales perdieron por 3 a 1. A pesar de haber llegado a aquella instancia, el combinado casi pierde la posibilidad de competir en la Liga Master Flow de este año ya que tuvieron que disputar la relegación del Clausura 2019 luego de quedar en el último lugar.

El último de los equipos que disputará el torneo es Nocturns Gaming que tuvo un split bastante regular, en el cual no le fue muy bien, pero tampoco le fue mal. En el Clausura 2019 quedó eliminado en cuartos de final contra Feint por un contundente 2 a 0 y en la Super Copa Flow fueron descartados por ACE1 en misma instancia en el bracket de exiliados.

RELACIONADO – Isurus Gaming venció a 9z Team en la final de la WESG Latam South y disputará la fase latinoamericana

La Liga Master Flow comenzará el próximo 23 de enero y se disputará los jueves y viernes. El torneo será transmitido por los canales oficiales de LVP de Twitch y YouTube, y por el Canal 601 de Flow.

Comenta!